Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón hablará esta tarde de convergencia en Albacete

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Esta tarde del viernes 7 de noviembre a las 18:30 horas, el economista malagueño y diputado en el Congreso Alberto Garzón mantendrá un encuentro con simpatizantes y ciudadanos en el Aula Magna de la UCLM en Albacete. Garzón llega a la mayor ciudad de Castilla-La Mancha dentro de la gira de visitas “Encuentros para un nuevo país” que está manteniendo en toda la geografía nacional y que recientemente le han llevado a Ciudad Real y a Toledo.

Además también se reunirá con organizaciones y colectivos sociales queriendo comprobar el estado de cada una de ellas así como el ánimo social de cara a las próximas elecciones de 2015 y hablar de la confluencia de partidos de izquierdas para, en Castilla-La Mancha, apoyar la marcha de María Dolores de Cospedal.

Antes del encuentro en la UCLM que será el plato central de la agenda de Garzón en la provincia de Albacete, también visitará Hellín y Madrigueras. El encuentro con colectivos sociales en Hellín tiene más morbo si cabe por el veto que ha puesto el PP representando a ese Gobierno local a la intervención de Garzón negándole el espacio que desde hace más de una semana se le había sido asignado y aprobado a Izquierda Unida a solo 24 horas de la celebración del evento (que no obstante se hará pero en el salón de Comisiones Obreras de la localidad).

Madrigueras fue la mayor localidad de Castilla-La Mancha donde, en las pasadas elecciones europeas de mayo, Izquierda Unida consiguió ser el partido más votado y además con una amplia diferencia. La formación local del municipio albaceteño parece ser muy fuerte y apoyada por los madriguerenses y no sería de extrañar que consiguieran la alcaldía del municipio en 2015, que es uno de los más importantes de la zona de La Manchuela. Por ello Garzón ha querido en esta visita a Albacete reunirse con miembros de la formación local así como con simpatizantes y colectivos.

El acto central de la agenda en Castilla-La Mancha será ese encuentro en el Aula Magna universitaria de Albacete donde Alberto Garzón expondrá sus ideas sobre la convergencia, sobre la izquierda de cara a las elecciones de mayo, sobre la actualidad política y también sobre el estado de Castilla-La Mancha donde la formación aspira a entrar en el Parlamento rompiendo el histórico bipartidismo existente.

Etiquetas
stats