eldiario.es

9

Alberto Romero prepara una exposición itinerante sobre 'Cervantes y el Siglo de Oro'

Coincide con el IV Centenario del fallecimiento del autor y abrirá sus puertas en Toledo el próximo 10 de marzo

Alberto Romero trabajando en una de las obras

Alberto Romero trabajando en una de las obras

El artista castellano-manchego Alberto Romero se encuentra ultimando su próximo proyecto expositivo que arrancará en la capital regional el próximo 10 de marzo y que tendrá como protagonista a Cervantes y a ilustres personajes de la nobleza del Siglo de Oro, coincidiendo con la celebración en 2016 del IV Centenario del fallecimiento del autor de El Quijote.

La exposición llevará el título de "Cervantes y el Siglo de Oro" y recorrerá diferentes museos  de la región a lo largo de todo el año. Se trata de piezas tanto pictóricas como esculturas realizadas en técnica mixta sobre soporte de madera con numerosos collages e "infinidad de texturas y materiales", según explica el autor.

La Sala de exposiciones del Archivo Histórico Provincial de Toledo acogerá la primera etapa de la exposición itinerante con piezas relacionadas con Cervantes, Quijotes, Sanchos o Dulcineas junto a otros protagonistas del siglo XVI conforman la muestra incluyendo dos representaciones escultóricas de Cervantes en bronce,   tituladas  "La reflexión de Cervantes"  y "Figuración Expresionista Cervantina".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha