Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mesa de Alcaldes de Puertollano se reúne para potenciar la revitalización industrial

Mesa de Alcaldes en Puertollano. Foto: Miciudadreal.es

elDiarioclm.es

Las localidades de Almodóvar del Campo, Brazatortas, Villamayor de Calatrava y Solana del Pino se unen a una iniciativa conjunta, cuyo principal objetivo es la coordinación estratégica de ideas para fomentar la revitalización del sector industrial de la comarca. En la primera mesa, constituida el 21 de marzo, se acordó la participación de todos los municipios para tratar de manera completa la situación que vive la zona.

Este órgano de trabajo pretende tratar la situación de crisis desde una perspectiva local, diferenciándola de la perspectiva nacional e internacional. La reunión, por parte de la alcaldesa de Puertollano, pretende ir más allá de diferencias partidistas, y llevar a cabo una función de apoyo ciudadano total. Ediles de localidades como Cabezarrubias del Puerto o Villanueva de San Carlos han remarcado la importancia de la localidad de Puertollano en el crecimiento económico e industrial de la región.

El reciente anuncio del cierre de la factoría de Solaria en la localidad, es una de las muestras del declive industrial de la zona, produciendo la pérdida de más de 200 puestos de trabajo. Tras largas negociaciones, los trabajadores de la fábrica lograron recibir un acuerdo de indemnización satisfactorio, aunque se enfrentan igualmente a un futuro incierto debido a la falta de oportunidades laborales, como han señalado dirigentes de Comisiones Obreras durante las negociaciones.

Etiquetas
stats