Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Alcázar de San Juan gestionará su Fiesta de Moros y Cristianos, de Interés Turístico Regional

Rosa Melchor

Culturas de Castilla-La Mancha

0

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan gestionará y coordinará este año la Fiesta de Moros y Cristianos, contando con la asociación Al-Kasar, promotora de la fiesta desde hace más de 30 años y que ha conseguido consolidarla y convertirla en Fiesta de Interés Turístico Regional.

Así lo ha trasladado la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, en el Auditorio Municipal, durante la celebración de la Media Fiesta, un acto en el que se ha reconocido a los diferentes colectivos que colaboran con esta celebración.

“Cedemos el testigo al Ayuntamiento porque entendemos que los Moros y Cristianos es una fiesta popular más de la ciudad, incluida en su calendario de eventos, así qué mejor que coordinarla desde el propio Ayuntamiento, con nuestra colaboración”, ha indicado el presidente de la asociación, José Luis Carneros, convencido que este nuevo formato de fiesta “dará muchas satisfacciones”.

Rosa Melchor ha agradecido el trabajo realizado por todos aquellos que han pasado por la asociación Al-Kasar de Moros y Cristianos -más de 1.000 personas y 40 escuadras- y especialmente a aquellos que han tenido la responsabilidad de organizar la fiesta. “Cogemos el testigo y seguiremos trabajando juntos para consolidar y mejorar una de nuestras fiestas más singulares”, ha añadido.

“Al igual que sucedió con el Carnaval, los Moros y Cristianos que parte de una iniciativa popular y desde el Ayuntamiento queremos potenciarla y mantenerla en el tiempo”, ha explicado la alcaldesa de Alcázar, que ha invitado a los vecinos y colectivos a participar el mes de junio.

Etiquetas
stats