Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Alcázar de San Juan homenajea a sus sanitarios con una estatua frente al Hospital Mancha Centro

monumento sanitarios alcázar

elDiarioclm.es

0

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el nuevo gerente del Hospital Mancha Centro, Lucas Salcedo, han inaugurado un monumento con el que la ciudad de Alcázar rinde homenaje a los profesionales sanitarios “que han estado en primera línea de batalla en la lucha contra la COVID-19”.

En el monumento, con forma de corazón, en está representado todo el personal “que ha tenido la ardua, complicada y triste tarea de tener que despedir a muchos de nuestros vecinos que en ese momento estaba solos”, afirmaba la alcaldesa. Se convirtieron en sus familias en ese último momento, pero también han salvado cientos de vidas, reconocía Rosa Melchor.

Un homenaje de una ciudad “generosa y solidaria que no olvida nunca a quienes nos ayudan en circunstancias adversas”, señalaba la alcaldesa. El monumento “recordará para siempre la gratitud que Alcázar debe a los trabajadores del hospital”.

Melchor ha deseado que lo que ha ocurrido en pandemia no lo olvidemos “y nos haya convertido en mejores personas y de darnos cuenta como sociedad que solo juntos podemos salir de las dificultades”. En nombre de Alcázar, la alcaldesa le ha dado “infinitas y eternas gracias” a todo el personal que ha estado en primera línea frente al coronavirus.

Por su parte, el nuevo gerente del Hospital La Mancha Centro, Lucas Salcedo, ha agradecido al ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el reconocimiento a todos los trabajadores del hospital que han tenido una labor ardua durante la pandemia. Si bien incidía en que “el mayor reconocimiento que todos los ciudadanos pueden dar a los sanitarios es respetar las medidas de seguridad, uso de mascarillas e higiene de manos para no dar ni un paso atrás”. Igualmente, Salcedo a reconocido el trabajo del resto de servicios esenciales que también han estado luchando contra el virus.

Etiquetas
stats