Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcázar de San Juan arranca en junio la remunicipalización de su agua

Plataforma Aguas de Alcazar en la sede de FCC-Aqualia / Foto: Plataforma contra la privatización del agua de Alcázar

elDiarioclm.es

Tras un imbricado y largo proceso judicial, el pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan incluirá un punto que “significa” el inicio de la remunicipalización de la empresa Aguas de Alcázar. La alcaldesa, Rosa Melchor, ha detallado que en ese pleno se iniciará el expediente que conseguirá que esta empresa “sea otra vez de los alcazareños y de alcazareñas”.

El propio expediente administrativo, ha explicado la alcaldesa, será el que irá marcando los plazos, pero la base es una sentencia  -que ella misma presentó como portavoz de la oposición- que “lo que hace es quitarles la razón a quienes la privatizaron en las formas más que en el fondo como tal; queremos evitar que a nosotros nos pase lo mismo”.

La alcaldesa ha señalado que entiende que Aqualia no renunciará a la gestión, pero los pasos se van a seguir una vez que se inicie el expediente de manera oficial, que es lo que se presentará a la aprobación del pleno. “Eso se puede hacer”, ha advertido. “Solo desde el gobierno se tiene potestad para incorporar puntos del orden del día desde la propia Alcaldía”. Además, ante el anuncio de una propuesta en el mismo sentido anunciado por el grupo Equo, la alcaldesa señala que son bienvenidos “todos los apoyos que vengan de los grupos de la oposición”.

La remunicipalización, ha asegurado además la alcaldesa, se hará con “la sociedad que salió a la calle mayoritariamente a defender el carácter público de la empresa de aguas”. Por eso, se va a convocar en fecha próxima la Mesa del Agua en la que se dará información de cuál va a ser el procedimiento y de cuáles han sido los resultados que han arrojado los informes solicitados  expertos.

Etiquetas
stats