eldiario.es

9

Las aguas de Alcázar pasan definitivamente a gestión privada

La adjudicación se realizó con 11 votos a favor, de PP y CxA, y 10 en contra del PSOE.

La Plataforma contra la Privatización está a la espera del permiso para realizar la consulta ciudadana. 

Miles de vecinos se concentraron el domingo en contra de la privatización del agua / Raúl Zarco

Concentración en contra de la privatización del agua el domingo 9 de marzo / Raúl Zarco

El pleno extraordinario municipal, convocado en la mañana del 12 de marzo, aprobó definitivamente la adjudicación de la empresa municipal Aguas de Alcázar a la Unión Temporal de Empresas de Aqualia y Trainsa, por un periodo de 25 años. Once votos a favor, de nueve concejales del PP y de dos del partido local Ciudadanos por Alcázar, contra diez votos del PSOE, sin el voto de calidad del alcalde de la localidad decidieron el futuro de la gestión de las aguas, en un evento en el que algunos ciudadanos increparon a miembros del Gobierno Municipal. La adjudicación del servicio siguió a la toma de posesión de dos concejales del PP y de Ciudadanos por Alcázar, después de las dimisiones de Benedicto Úbeda y Concepción Sánchez.

Por su parte, la Plataforma contra la Privatización de las Aguas de Alcázar no parará sus gestiones de consulta ciudadana, a pesar de la decisión tomada por el Ayuntamiento. Juan Barrilero, miembro de la plataforma, ha asegurado que ‘estaba previsto que esto pasase’, y el movimiento lo tenía claro. ‘Nuestra valoración es que el Gobierno Municipal sigue sin escuchar lo que se dice, por lo que seguiremos con la consulta ciudadana’, afirma Barrilero. Ante las declaraciones de ‘ilegalidad’ de la iniciativa de consulta, el miembro de la Plataforma ha asegurado que la iniciativa preparada está dentro de los marcos de la legalidad, ya que no se trata de un referéndum ni una consulta popular. ‘La consulta ciudadana tiene una válidez moral y digna, para dar voz a la ciudadanía’, explica Barrilero. La Plataforma ya ha extendido los permisos dentro de los marcos temporales válidos, y, en caso de denegación, se estudiará a fondo el porqué de la decisión, ya que, como han apuntado, la consulta ciudadana se ha realizado con anterioridad para decidir la gestión de las aguas, como se hizo en Madrid con el Canal de Isabel II.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha