Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eusebio Robles sustituye a Alejandro Alonso en la Dirección General de Coordinación

Eusebio Robles, en primer plano / Foto: Europa Press

Carmen Bachiller

0

El guadalareño Eusebio Robles ha sido nombrado nuevo director general de Coordinación y Planificación del Gobierno de Castilla-La Mancha en sustitución de Alejandro Alonso, que en su caso ha sido nombrado presidente ejecutivo del Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias.

Tanto el cese como el nombramiento de uno y otro ya aparecen este miércoles publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha detallado que Eusebio explicado es concejal del Ayuntamiento de Aranzueque (Guadalajara) y diputado provincial. Cuenta, ha dicho, con una “dilatada trayectoria profesional” en el sector privado. Además, desde 2015 ha sido jefe de gabinete de la Delegación Provincial de la Junta en Guadalajara que dirige Alberto Rojo.

Eusebio Robles, señalaba, continuará trabajando “en la senda de crecimiento y de innovación” de la región. Una labor que ya venía ejerciendo Alejandro Alonso a quien el portavoz de la Junta ha agradecido su trabajo y quien ha expresado su “cariño y admiración”. 

Alejandro Alonso (Valdepeñas, 1951) formó parte por primera vez del Gobierno de Castilla-La Mancha en 1987, junto a José Bono como consejero de Presidencia. Para Nacho Hernando, el que también fuera consejero de Agricultura, “no sólo ha demostrado que la experiencia y la veteranía es un grado” sino que gracias a su labor --y la de un “magnífico” equipo de funcionarios-- la Junta “ha aplicado la inteligencia” en los ingresos mediante la captación y búsqueda de ayudas con fondos europeos. “Ha sido la gran conquista de esta Dirección General integrada en la Vicepresidencia Primera”, que dirige José Luis Martínez Guijarro.

Etiquetas
stats