eldiario.es

9

Campaña antitaurina en Albacete coincidiendo con los "festejos sangrientos" de la feria

La asociación Alma Animal ha puesto en marcha la campaña #AlbaceteSinTortura, que culminará con una manifestación el día 13 frente a la Institución Ferial de la ciudad.

Afirman que solo el 2% de los visitantes que cada año llenan las calles de Albacete acuden a los festejos taurinos.

Cartel de la campaña #AlbaceteSinTortura

Cartel de la campaña #AlbaceteSinTortura

Alma Animal, con el apoyo de 'La tortura no es cultura', Red Internacional Anti-Tauromaquia y Animal Guardians han lanzado un año más la campaña #AlbaceteSinTortura, coincidiendo con la Feria de Albacete, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, y en la que se da "especial importancia" a la feria taurina.

El colectivo animalista destaca que tan solo el 2% de los visitantes que cada año llenan las calles de Albacete acude a los festejos taurinos y lamenta que la de Albacete sea "una de las fiestas más sangrientas de España, y también una de las fiestas más crueles en cuanto a explotación y maltrato animal" con "54 toros torturados y asesinados" y "jóvenes becerros mareados, vejados y golpeados".

Este año, coincidiendo con la campaña #AlbaceteSinTortura el colectivo realizará concentración para pedir "el fin de las fiestas crueles", el próximo domingo, 13 de septiembre a las 19.00 horas, en la explanada del pincho de la feria, junto al recinto ferial. Además, Alma Animal ha colocado una valla publicitaria "por unas fiestas sin sangre" en la ciudad, en la carretera de Madrid, frente al IFAB.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha