Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No solo de teatro clásico vive Almagro: llega la segunda edición de su Festival Internacional de Cine

Teatro municipal

Teresa Sánchez Garzón

Almagro vuelve a convertirse en el epicentro de la cultura. Después de que más de 55.000 personas disfrutaran del Festival Internacional de Teatro Clásico, la localidad ciudadrealeña acoge la segunda edición del Festival Internacional de Cine que va a tener lugar del 8 al 11 de este mes en tres escenarios de la localidad: la Plaza Mayor, el Teatro municipal y el Hospital de San Juan. 

Una nueva edición que persigue no es solo aunar la cultura cinematográfica con Almagro, sino que tiene también la intención de que el pueblo “se convierta en un set de rodaje y que todos sus rincones sean escenarios, para que a raíz de ello nazcan nuevos creadores”, según su director, Marko Montana. Se refiere con esto a que el festival no solo acogerá espectadores que disfruten de las proyecciones, sino que en él se deben poder crear relaciones y contratos entre los profesionales del sector.

“Almagro se ha asentado como sinónimo de cultura y es algo complementario al Festival de Teatro Clásico porque son contenidos diferentes pero la esencia de los festivales es la misma, es traer una muestra de todo el talento que se está produciendo a nivel nacional e internacional a un lugar tan emblemático como Almagro, que no puedo imaginar un entorno mas propicio para esa conexión tanto con el público como entre profesionales”, explica Montana. 

Entre la programación de esta segunda edición destaca el programa especial 'Mucho Ruido' presentado por Agustín Durán con la proyección de cortometrajes internacionales con un punto de humor desenfadado y fuera de lo común y el programa 'Audiovisual' con proyecciones de cortometrajes internacionales y con la participación de músicos que realizarán interpretaciones musicales de los cortometrajes para crear su banda sonora alternativa. 

La programación de esta edición está marcada por la diversidad, pues habrá películas de varias categorías, como documentales, ficción o animación y un programa exclusivo para niños, para que tengan un acceso temprano al cine. Esta segunda edición cuenta también con la participación en la categoría regional de uno de los directores del Festival de Cine de Calzada de Calatrava, Blas López.

A parte de esto habrá una mayor oferta para los niños en la sección 'Kuki', con un programa más extenso y una aproximación a la producción audiovisual en la que esperan que participen jóvenes de varias ciudades.

Por último, este año David Sainz y Teresa Segura, creadores de la serie 'Malviviendo', impartirán un taller sobre webseries, para que los interesados puedan tomar contacto con esta forma de contar historias. Cabe mencionar que ambos serán miembros del jurado.

Éxito de la primera edición

Según ha explicado el director del Festival está segunda edición se celebra avalada por los datos del año pasado. “Vendimos cerca de 2.300 entradas, proyectamos unas 90 películas de 23 países y este año lo hemos ampliado a 25. La gente agradece poder disfrutar de esos diferentes puntos de vista alrededor del mundo”. Además ha puesto en valor la variedad del Festival, ya que en cada evento se incluyen entre ocho y 12 cortometrajes y “siempre hay varios que le gustan a la gente”.

Etiquetas
stats