Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El certamen 'Almagro Off' arranca la tercera semana del Festival de Teatro Clásico

rueda de prensa almagro off

Culturas

Arranca la tercera semana del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con novedosas obras como con 'Misterios del Quijote', protagonizada por Rafael Álvarez 'El Brujo', quien también la dirige, así como el certamen 'Almagro Off'. Natalia Menéndez, directora del Festival presentó la obra junto a Álvarez, quien explicó que se trata de un espectáculo “basado en la filosofía de la segunda parte de la novela”, si bien también incluye episodios de la primera parte, aunque con un espacio de once años entre ambas.

“Por lo que hay una maduración en Cervantes. En la segunda parte, la acción tiene un contenido más simbólico. Yo no me empapo del detalle o la anécdota, me empapo de la filosofía, por lo que no represento a ningún personaje concreto”, aseguró El Brujo. La obra se hasta el día 20 de julio en la Antigua Universidad Renacentista a las 20 horas.

Por otra parte, Menéndez ha presentado también la VI edición del Certamen Internacional Almagro Off junto a Igor Lozada y Elena Schaposnik, como representantes del jurado, y a José Padilla, director de la obra participante Perra Vida. Almagro Off es un certamen que contará con diez funciones diferentes del 18 al 27 de julio. El espectáculo ganador volverá a subirse al escenario en el Teatro Municipal el 21 y 22 de julio.

Las obras participantes en orden de representación son: Perra Vida de Ángel Verde Producciones (Canarias), Iliria de Horizonte de Sucesos (Madrid), NWMAN CIA. La resistencia minera del 34, de Ardil Escena (Murcia), Verona de Tresdosuno Teatro (Madrid), Rosaura Teatro de Inverso (Madrid), La boda entre dos maridos de Albricias Teatro (Madrid), Shakespeare: Livros para Sobreviver de Madame Teatro (Brasil), A Midsummer Night’s Dream de Thesis Theatre Company (Grecia), El coloquio de los perros de la compañía LACOZ (Uruguay), Le favori de La Subversive (Francia).

José Padilla, director de 'Perra Vida', ha señalado que la obra es una “versión libre” novela “ejemplar” de Cervantes que propone un encuentro entre dos viejos amigos en un bar de carretera de esos en los que se pega la mano a la barra. 'Perra Vida' se plantea a partir de ese momento por medio de un flashback que ya recogía Cervantes, con otro término, claro. Para mí es un momento muy emocionante estar aquí como director, estuve en el primer certamen Almagro Off y me marcó. Quiero destacar este sello como oportunidad para dar a los jóvenes voz sobre su interpretación de los clásicos. Un legado que nos pertenece.“

Igor Lozada, miembro del jurado, reconocía la importancia internacional del certamen “En México este festival ha empezado a sonar mucho, gracias en parte al certamen Almagro Off. La gente se ha empezado a preguntar qué pasa en Almagro y en un momento de crisis social globalizada me parece un movimiento muy importante”, aseguró. Todas las obras del certamen Almagro Off se representarán a las 20 horas en el espacio La Veleta.

Etiquetas
stats