Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-La Mancha dotará de mascarillas reutilizables a alumnos y docentes de la pública, concertada y la universidad el próximo curso

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita, en Illescas, las obras del proyecto logístico Mountpark Illescas I.

Carmen Bachiller

0

Castilla-La Mancha dotará de “un juego de mascarillas” al alumnado, docentes y resto de personal del sistema educativo regional, público y concertado, y hará lo propio con alumnos y alumnas de las universidades de la región, Universidad de Castilla-La Mancha y Universidad de Alcalá, profesorado y personal de estos centros.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha señalado que se trata de “miles de mascarillas” para garantizar que todos ellos van a contar con un juego de este elemento de protección “que será además reutilizable”, y que se verá complementado con otros mecanismos de protección como hidrogel en todas las aulas.

García-Page, quien ha asistido este miércoles al acto con el que se oficializa la mitad del desarrollo del nuevo centro logístico que Mountpark está construyendo en la Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo), ha vuelto a hacer una apuesta por la “educación presencial y el trabajo relacional”, pues estamos ante una sociedad “que se comunica”, y ha alertado sobre el impacto que el teletrabajo puede tener en el factor de igualdad para las mujeres.

Castilla-La Mancha, región en la que la COVID tuvo mayor impacto del gasto en su PIB

Castilla-La Mancha invirtió hasta abril 352 millones de euros en gasto sanitario vinculado a la COVID-19. Es la comunidad autónoma con mayor gasto relativo por la repercusión sobre su Producto Interior Bruto (PIB) y que fue del 0,92%. Una elevada cifra si se compara con el impacto en el PIB del resto de comunidades autónomas (la media nacional es del 0,20%).

Hoy lo ha comentado en Illescas (Toledo) el presidente de Castilla-La Mancha que ha aprovechado para seguir buscando apoyos al acuerdo sobre la reconstrucción regional. 

“Me gustaría que el PP firme un acuerdo con Pedro Sánchez y me gustaría que el PP de Castilla-La Mancha se sume a los acuerdos que ya hemos firmado con empresarios, sindicatos, con Ciudadanos…La sociedad necesita imágenes solventes que pongan por delante los intereses generales, nunca lo han sido tanto”.

También ha recordado que la región iniciará la próxima semana sus propias pruebas de seroprevalencia de la COVID-19 con 12.000 test entre los castellanomanchegos. Un estudio de inmunidad complementario al que lleva a cabo el Gobierno de España. 

Pedirá una “estrategia” a Interior para “poner cerco” a la ocupación de viviendas

García-Page también ha avanzado que exigirá al Ministerio del Interior “que focalice el problema que se está produciendo en La Sagra y en otros puntos de la región” en lo que tiene que ver con “la gente que ocupa ilegamente las viviendas”. Ha asegurado que esta situación “nos va a llevar a tomar alguna iniciativa dura, estricta y de exigencia con el Gobierno de España. No se puede tolerar”. 

En este sentido reclamará  “una estrategia constante y definida” para que “vaya poniendo cerco y control” al un problema que, ha asegurado, “preocupa en La Sagra”. 

Etiquetas
stats