Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Always Elvis, 20 años apostando por la música y la cultura en Talavera

Always Elvis1

Teresa Sánchez Garzón

¿Quién no ha oído hablar del Festival de Jazz de Talavera o del Festival de Danza y Artes Escénicas? Estas son solo dos iniciativas que ha puesto en marcha a lo largo de sus veinte años de historia la Asociación Always Elvis.

20 años son muchos y el camino no ha sido fácil, nos reconoce su presidente Benedicto Tapetado, pero sin duda el balance es muy positivo. “La idea surgió hace 20 años cuando formamos un club oficial de fans de Elvis en Talavera y después de estar un año vimos la necesidad de realizar más actividades en la ciudad”.

En la actualidad esta Asociación cuenta con cerca de 2.500 socios, además de otros 800 del Club de Jazz y 250 de la Sección Juvenil.
“Nos transformamos en Asociación músico-cultural y desde entonces hemos realizado en Talavera muchísimos actos”.

Tapetado asegura que de lo que más orgulloso se siente es de “poder haber hecho cosas por la ciudad y lo generosa que ha sido y es la gente que acude a nuestros actos y nos apoya”. Además, asegura el presidente de la Asociación, que se sienten privilegiados por poder hacer las cosas que les gustan y poder trabajar de ello.

Con motivo de su vigésimo aniversario, la Asociación ha preparado una serie de actividades del 26 al 30 de este mes entre las que destaca la recuperación de la Ruta Elvis: una muestra cultural que tendrá lugar el día 29 en diferentes locales de ocio de la ciudad.
 “Es un resumen cultural del siglo XX, desde 1900 hasta el año actual”. Se trata de un concurso que se ha dividido en tres etapas: jazz, rock y pop, cada una de las cuales incluye música, danza y teatro. 

Los participantes tendrán que responder a nueve preguntas correspondientes a cada una de las etapas y el que acierte más preguntas se llevará un violín de regalo.
“Ya hacía 15 años que no hacíamos esta Ruta, es una cosa que hemos recuperado, que tuve éxito en su momento y dejamos de hacer”.

También se ha preparado una muestra fotográfica, un desfile de primavera, la entrega de los V premios del certamen de cómics 'Talavera Negra' y los IV premios del certamen de relato corto 'Ciudad de Talavera', teatro infantil con la representación de 'Romeo y Julieta' y una Gala XX Aniversario el día 30 en el Teatro Palenque de Talavera.

De cara al futuro, el presidente de la Asociación asegura que queda mucho por hacer y que están trabajando en varios proyectos, aunque destaca principalmente uno. “Hay uno muy bonito que queremos hacer en verano en el puente de Castilla-La Mancha. Nos gustaría llevar a cabo un festival de verano folclórico, en concreto en agosto, con poesía y con varios talleres de cerámica que dé paso a música de nuestra tierra”. El proyecto nacería “pequeño”, pero lo quieren trasformar en algo muy participativo.

Además, a la Asociación le gustaría potenciar el Festival Nacional de Teatro que hacemos en Talavera. “Va muy bien, son tres años, pero queremos darle un pequeño impulso”. Para el presidente de la Asociación es importante seguir trabajando en el mundo de la cultura porque “el arte sirve mucho para reflexionar”.

Always Elvis, una asociación altruista que, con limitados recursos pero con mucha imaginación y creatividad, ha sido capaz de poner en marcha iniciativas como el Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera', que cada verano reúne a cientos de aficionados a este género musical.


Etiquetas
stats