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Amnistía Internacional lanza una campaña contra el discurso “nosotros contra ellos” de cara a las elecciones

FOTO: Amnistía Internacional

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Amnistía Internacional ha lanzado una campaña ante las próximas elecciones que apuesta por la movilización de la población más joven para hablar en clave positiva del futuro que quieren. Con #HazTuCampaña, la organización pretende impulsar el debate, escuchar y dar voz a los y las jóvenes sobre tres temas relevantes: los derechos de las mujeres, los derechos de las personas migrantes y refugiadas y las consecuencias que “las políticas de austeridad” tienen sobre el derecho a la vivienda o a la salud, todo ello tanto en España como en Europa.

En Albacete, más de 300 estudiantes de la Facultad de Educación y activistas de Amnistía Internacional Albacete participaron el pasado 28 de marzo en diversos debates y talleres en torno a los derechos humanos, mostrando las personas más jovenes especial interés en los derechos de las mujeres – se recogieron decenas de adhesiones al manifiesto #NoConsiento contra la violencia sexual-, el derecho a la vivienda o el medio ambiente. Este viernes 12 de abril se ha celebrado una quedada entre activistas de Amnistía Internacional en Ciudad Real y el Colectivo feminista Espinas.

“Los deseos y las preocupaciones de las personas jóvenes importan, y su movilización puede ayudar a multiplicar ideas y actitudes a favor de los derechos humanos de cara a las elecciones”, ha declarado Carlos Escaño, responsable de la campaña en Amnistía Internacional España. “Invitamos a todas las personas que quieran implicarse en el diálogo y compartir su visión e inquietudes sobre la sociedad que queremos a que se sumen a nuestra campaña en redes sociales como Twitter o Instagram con el hashtag #HazTuCampaña”, añade Escaño.

La campaña, que se enmarca en una movilización europea, “intenta hacer frente las políticas de demonización que señalan a chivos expiatorios (migrantes, mujeres, coletivo LGBTI) y de retroceso en derechos humanos que se están intentando abrir camino en varios países de la Unión Europea”, para colocar en el centro del debate valores como la solidaridad, la empatía y la dignidad, y abrir camino a un futuro donde los derechos de todas las personas son respetados y protegidos.

Para ello, jóvenes de todo el país compartirán en redes sociales sus historias de activismo y sus propuestas de solución a los problemas que les inquietan, con los hashtags #HazTuCampaña y #TurnItUp. Además, los y las jóvenes han apostado también por organizar encuentros informales para “comunicarnos, generar diálogo y compartir experiencias” en persona, y “pasar también de ahí a las redes sociales, ampliando así el movimiento de jóvenes que trabaja por los derechos humanos”, explican algunas de estas personas jóvenes participantes.

“La voz de los jóvenes es muy importante. El sufrimiento no se debe silenciar y las necesidades tenemos que gritarlas”, denuncia Arancha Mejías en su vídeo de la campaña. Mejías, de 30 años, es, desde hace cinco la presidenta de la Asociación de Afectados y Afectadas por la Venta de Viviendas (A.A.V.V.E.) por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) y víctima de esta operación por la que se vendieron 4.800 viviendas y otras propiedades a fondos de inversión, dejando a miles de personas desamparadas.

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