Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ángel Luis López Villaverde, nuevo decano de la Facultad de Periodismo de la UCLM

Ángel Luis López Villaverde / Youtube

elDiarioclm.es

La Facultad de Periodismo ha celebrado las primeras elecciones a decanato en sus seis años de historia. Los candidatos que optaban al puesto han sido Juan Luis Manfredi, profesor titular de Sistemas de Medios, Ciberperiodismo y Periodismo Internacional, y Ángel Luis López Villaverde, finalmente elegido, profesor titular de Historia Contemporánea que imparte las asignaturas de Historia del Mundo Actual y Análisis de la Actualidad. Ambos son profesores de la Facultad desde sus inicios.

La Junta de Personal, compuesta por diez representantes electos de los distintos colectivos, ha quedado constituida y, tras escuchar el programa electoral de ambos candidatos, ha otorgado su apoyo a López Villaverde por ocho votos a dos. El nuevo decano releva en el cargo a Antonio Laguna, hasta ahora decano comisario, que fue designado en 2010 para poner en funcionamiento la nueva titulación del campus de Cuenca, desarrollando su labor para consolidar la implantación del Grado.

En esta nueva etapa el decano López Villaverde se ha fijado tres líneas de trabajo: una ligada a objetivos académicos, una segunda relacionada con las relaciones institucionales y una tercera que tiene que ver con el apoyo a exalumnos y el seguimiento a sus proyectos.

“Desde el punto de vista académico, vamos a trabajar por la consolidación de la titulación y esto pasa por asentar la plantilla y recuperar asignaturas optativas que se quedaron por el camino por ajustes presupuestarios. Y por otra parte, el salto de calidad de la Facultad debe venir de tener más presencia dentro de la comunidad y que sea de verdad un referente en toda la región”, explica López Villaverde.

Vanesa Sáiz sigue como vicedecana

Para estas metas, el decano cuenta con la profesora Vanesa Sáiz Echezarreta que repite en el cargo como vicedecana (es también consejera de Podemos en el Consejo de Administración de RTVCM) y con el profesor José Reig Cruañes como secretario. “Es un equipo con experiencia, pluridisciplinar, con gran capacidad de trabajo y que es capaz de afrontar estos retos que nos planteamos”.

Ángel Luis López Villaverde está vinculado a la UCLM desde el año 1987 cuando comenzó a trabajar como ayudante de biblioteca interino en el campus de Ciudad Real. Ha sido subdirector de la Biblioteca General del campus de Cuenca entre 1995 y 1999 y desde el año 2003 es profesor titular de la UCLM. Desde la puesta en marcha de la Facultad ha ocupado el cargo de secretario académico de la Facultad en el equipo decanal liderado por Laguna.

stats