Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El padre Ángel pide más medidas a los gobiernos pues sigue habiendo mucha necesidad

Padre Ángel en Toledo

eldiarioclm.es / EFE

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha hecho hoy un llamamiento a “ser conscientes de que, a pesar de esa sonrisa y esperanza que nos anuncia el Gobierno y que a veces parece que vemos”, también “es una realidad que sigue habiendo muchas personas con necesidad, sobre todo de trabajo”.

El padre Ángel ha hecho esta reflexión en Toledo, donde hoy ha inaugurado el primer Banco Solidario de esta organización no gubernamental en Castilla-La Mancha, en un edificio cedido para tal fin por el Gobierno regional, representado en este acto por el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván.

“A veces hay que decirles a los que nos gobiernan que, aparte de la sonrisa, necesitamos más medidas y a los que somos gobernados hay que decirles que tenemos que apoyar también más las cosas” y solucionar los problemas “entre todos”.

Dicho esto, el padre Ángel ha querido transmitir un mensaje de optimismo en estos días de víspera de la Navidad, al afirmar que “debemos de estar felices de vivir en una sociedad en la que, de verdad, nos queremos” porque iniciativas como la que hoy inauguramos “es producto de la sociedad, no lo han hecho sólo los voluntarios y el Gobierno, lo hemos hecho entre todos”, ha aseverado.

Hay otros dos bancos de alimentos funcionando ahora mismo en la provincia de Toledo, concretamente en Alameda de la Sagra y en Recas. Los servicios sociales de los ayuntamientos son los que derivan a las personas a las que lo necesitan y a los que dan unos lotes de productos no perecederos y ropa por un valor de 250 euros. Además hay que destacar que es ropa nueva o seminueva, ya que según el gerente de la organización en la región, Julio Zabaleta, “es importante mantener la dignidad y no recibir simplemente lo que al resto le sobra”.

“Un mundo mejor es posible cuando unimos fuerzas”, según el padre Ángel, que ha resaltado el trabajo de los voluntarios que aparte de hacer su labor “dan cariño y consuelo” a quienes recurren a estas organizaciones, gente que mucha gente necesita, según el padre, no sentirse sola.

El primer banco de alimentos de esta organización estará en la plaza Valdecaderos de la capital toledana.

Etiquetas
stats