Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Los Ángeles 1991', la mejor obra de ficción en el Festival de Cortos de Ciudad Real

Premios festival cortos en Ciudad Real

Culturas

El cortometraje 'Los Ángeles 1991' de Bruno Zacarias y Miguel de Olaso, también conocidos como Zac&MacGregor, ha sido elegido como el Mejor Corto de Ficción de la 19ª edición del Festival de Cortos de Ciudad Real. El trabajo fue elegido entre 664 obras y el premio está dotado con 1.000 euros que recibieron de mano de la concejala de Juventud, Sara Martínez.

El corto se produjo en España y Estados Unidos y reproduce cómo las calles de la ciudad americana son un “hervidero de tensión y odio racial a punto de estallar”. El personaje Eladio va a vengar la muerte de su hermano mayor, pero pronto descubrirá que él no es el único que tiene razones para matar a alguien.

Por otra parte, el premio a la Mejor Obra Documental ha sido para 'No Jungle!' de Carmen Menéndez. La obra recoge la historia de un grupo de refugiados sirios que vive en el único campamento improvisado en Calais más allá de los límites de la “Jungla”, el mayor asentamiento de refugiados en Europa sobre el que las ONGs han denunciado vulneraciones de los derechos humanos. El premio también está dotado con 1.000 euros.

'The stunt manual' de Ben Fernández ha recibido el premio a la Mejor Obra de Animación, y se cuenta cómo la compra de un coche cambia la vida Ben y la Policía. El Premio a la Mejor Obra Local, dotada con 700 euros se ha otorgado a 'Lágrimas de Guerra' de Conrado Escudero, que narra el dolor de cuatro familiares directos de víctimas de la Guerra Civil Española, y los primeros años de la posguerra.

En el corto se aporta además la visión de especialistas y asociaciones que trabajan para romper el silencio que se quiso imponer tras la aprobación de la Ley de Amnistía de 1977 y reparar el daño que sigue presente en las vidas de los que lo sufrieron. El Premio Joven Realizador al mejor corto finalista dirigido por autores menores de 35 años, dotado con 500 euros y trofeo ha sido para Yana Ugrekhelidze y su corto 'Summer Story'.

La Mención Especial a la mejor obra dirigida por una mujer entre todas las participantes, ha sido para Carmen Menéndez por su cortometraje 'No Jungle!'. El jurado encargado de entregar los premios ha estado formado por el guionista y cortometrajista Arturo Ruiz, la crítica de cine y miembro de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía, Lourdes Palacios; Vicente Ruiz, director hasta ayer de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real y las actrices Rocío Muñoz Cobo y María Paz Sayago.

Etiquetas
stats