Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Año Greco aumenta las visitas a los templos toledanos un 27,6 por ciento

El Año del Greco aumenta las visitas a los templos un 27,6 por ciento y los ingresos un 23,7

EFE

El Arzobispado de Toledo ha valorado hoy muy positivamente los resultados económicos del Año Greco para la Iglesia.

Así, en los seis monumentos que integran la pulsera turística, las visitas han aumentado un 27,66% sobre la media de 2012 y 2013, y los ingresos han crecido en 23,73% al cierre del pasado 31 de octubre.

Así lo ha resaltado el ecónomo de la Diócesis de Toledo, Anastasio Gómez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, junto con el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, para presentar las cuentas de esta archidiócesis durante 2013.

Sobre el destino que la Iglesia está dando a este dinero, Gómez ha recordado las actividades que se han llevado a cabo en cada uno de estos templos y ha destacado, por ejemplo, el magnífico concierto de órgano que se celebró el pasado mes de febrero en la Iglesia de Santo Tomé.

También ha significado las rehabilitaciones llevadas a cabo en las cubiertas de este templo, con una inversión de 250.000 euros; en la de la Sinagoga de Santa María la Blanca, por importe de 300.000 euros, y en la de la Iglesia de los Jesuitas, por el mismo presupuesto.

Ha resaltado también la exposición “La estela del milagro” en la Iglesia de Santo Tomé, que costó 45.000 euros, y de las actuaciones en la Mezquita del Cristo de la Luz, ha destacado la restauración de las pinturas del ábside, una de las pocas pinturas románicas de la ciudad, ha recalcado.

Refiriéndose a la Iglesia del Salvador, también incluida en la pulsera turística del Año Greco, el ecónomo diocesano ha adelantado que, en 2015, está previsto acometer una restauración de sus fachadas.

Dicho esto, Gómez ha concluido que este dinero recaudado de más por el turismo “se está devolviendo a la sociedad en forma de patrimonio”.

Etiquetas
stats