Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anonymous se atribuye un 'hackeo' a la web del Ayuntamiento de Albacete

Web del Ayuntamiento de Albacete

Juan Pedro Castillo - Albacete Capital

Una cuenta de Anonymous que se hace llamar 'La Nueve' afirma haber 'hackeado' la página web del Ayuntamiento de Albacete y bromea con “torear” los accesos a este entorno online. Se trata de un grupo de los autodenominados 'hacktivistas' que han protestado así contra el mantenimiento de la subvención de 140.000 euros del Consistorio municipal a la Escuela Taurina de la ciudad, tal y como afirman en un post colgado en la red de blogs Tumblr y del que también se han hecho eco en Twitter.

Albacete Capital ha consultado con informáticos expertos en seguridad web y coinciden en que este asalto es relativamente sencillo para un entendido en entornos web debido a la antigüedad de la página del Ayuntamiento. Afirman que si bien ver y entrar en la administración de la página es relativamente fácil, ya no lo es tanto moverse por la intranet, ya que existen distintos protocolos de seguridad.

Desde la cuenta La Nueve han publicado unos archivos en los que presuntamente aparecen distintas partidas y pagos de la contabilidad de distintos departamentos, concejalías y servicios. Los informáticos consultados no han podido afirmar ni negar que se trate de documentos reales, pero han coincidido en que no deberían ser accesibles desde la red, ya que deberían seguirse los protocolos de seguridad.

Este grupo afirma en su cuenta de Vimeo haber actuado también contra la web de FAES, El Corte Inglés y Capio, entre otras páginas. Concretamente, obtienen información que comparten o bien introducen un logotipo de un guerrillero sin cara en las páginas que atacan. La Nueve también ha 'hackeado' la web de la Diputación de Córdoba y ha afirmado tener 1.000 NIF de guardias Civiles. También han reclamado como parte de su activismo el ataque a las cuentas yihadistas activas en España.

Etiquetas
stats