Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia anula el Plan de Recursos Humanos del SESCAM en Albacete

Centro de Salud de Albacete / JCCM

elDiarioclm.es

Los tribunales han decidido respaldar el recurso contencioso-administrativo que en febrero de 2014 interpuso el sindicato UGT contra el Plan de Recursos Humanos que aprobó el SESCAM para la gerencia de Albacete bajo el Gobierno de María Dolores de Cospedal. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dado la razón al sindicato y ahora esta planificación de personal, que supuso despidos y el traslado forzoso de personal, queda anulada.

Según recuerda UGT, una vez ejecutado, este Plan de Recursos Humanos supuso el cambio de nombramiento de todo el personal de Atención Primaria y Atención Especializada de esta gerencia. Esto propició también la amortización de plazas con los consiguientes despidos y la “vulneración de varios derechos reconocidos” al Personal Estatutario en el Estatuto Marco, explica el responsable del Sector Sanidad de FSP-UGT, José Manuel Pinillos.

En su momento, los profesionales considerados “de área” de los centros de salud y las gerencias de atención primaria perdieron su vinculación con el centro en el que se encontraban y se forzó el traslado de una gran parte a otros centros. Además, se dictaron varias modificaciones de las plantillas que tuvieron como consecuencia el despido de un elevado número de profesionales tomando como base el plan de ordenación ahora anulado.

Desde UGT precisan que a día de hoy no se conoce el impacto de la sentencia del TSJCM “dadas las numerosas actuaciones que se llevaron a cabo por la anterior Administración”, pero apuntan que todo aquello que se derive del plan de recursos humanos ahora “debería ser anulado”. Según apuntan, desde el SESCAM están realizando un estudio del impacto y el sindicato confía en que en que se tomen las medidas necesarias, consensuadas con los trabajadores, “para revertir la situación”.

Etiquetas
stats