Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparece un ejemplar de lobo ibérico presuntamente atropellado en Guadalajara

Loba presuntamente atropellada en Guadalajara

elDiarioclm.es

El cuerpo de Agentes Medioambientales recogió la noche de este pasado viernes 20 de noviembre un ejemplar de hembra alfa de lobo ibérico, de unos diez años de edad, radiomarcada en la zona de Carrascosa de Henares, en Guadalajara. Los profesionales barajan la posibilidad de un atropello, pero están a la espera de los resultados de la autopsia que se está llevando a cabo en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, en el 'minizoo' de Guadalajara. 

El lobo ibérico es una de las especies protegidas en Castilla-La Mancha, según el decreto 33/98 de 5 de mayo por el que se crea el catálogo regional de especies amenazadas. Ecologistas en Acción puso en duda en mayo de este año la posibilidad de reintroducir el lobo ibérico en Castilla-La Mancha. Su portavoz, Miguel Ángel Hernández, señaló que se trataba, de hecho de “posibilidades remotas”, ya que la especie sufre por una persecución muy acusada. En este sentido, la organización señaló que es precisamente en la provincia de Guadalajara donde existe una situación muy tensa entre los lobos y la producción ganadera.

Etiquetas
stats