Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparecen por tercera vez cucarachas en el hospital de Puertollano

Cucaracha en el hospital de Puertollano

elDiarioclm.es

Por el techo de la habitación que se derrumbó en el hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano, por las dependencias de los enfermeros del centro y por el baño que se cayó la semana pasada de la misma habitación afectada: las cucarachas vuelven a aparecer en el centro de salud puertollanero. En este caso su presencia, como denuncian todos los sindicatos, es más masiva que nunca. Lo que han venido a llamar “vectores artrópodos” se han expandido y aparecen además en las zonas donde ha habido derrumbes de las habitaciones.

El pasado verano hasta dos veces se detectaron cucarachas en el hospital de Puertollano a lo que hay que sumar el derrumbe del techo a principios de agosto, y la semana pasada se cayó el baño de la misma habitación. Ahora por esos huecos son por los que aparecen las cucarachas.

El sindicato de enfermería SATSE, Comisiones Obreras, USAE y CSIF han pedido de manera urgente una reunión del Comité de Seguridad y Salud del Área Sanitaria de Puertollano ante lo que consideran una situación sin precedentes que además está empeorando con el mal estado de limpieza del centro. Precisamente la empresa encargada de la limpieza del centro ha cambiado en los últimos meses y consideran que desde entonces las calidades de limpieza ofrecidas en el centro son muy insuficientes e incluso dañinas para la salud.

La falta de limpieza era algo criticado no solo por sindicatos sino por médicos y los mismos pacientes, a lo que hay que unir el mal estado de un hospital hecho en 1973, con sus escasas remodelaciones y dejado además en esa materia, algo que también está ocurriendo en los centros de atención primaria, que también se encarga de limpiar la misma empresa.

Con los antecedentes existentes y en vista de la situación, los sindicatos consideran que hay que atacar el problema de manera urgente antes de que vaya a más, pidiendo además que se renueve de una vez el centro (Cospedal ha prometido construir uno nuevo en caso de ganar las elecciones, pero sin embargo no ha destinado en los presupuestos ni un euro para el centro puertollanero ni tampoco para el prometido en Cuenca) y especialmente su mobiliario, parte del cual procede de restos como los de otros hospitales que han quitado al renovar el suyo o desde el inicio de actividad del mismo hospital de Santa Bárbara.

Una limpieza que tampoco se puede llevar a cabo con los recursos preparados por la nueva empresa encargada de ello, que han sido calificados de insuficientes. Por ello los sindicatos piden a la Gerencia del centro que haga a la empresa de limpieza cumplir el contrato en vigor de los servicios que debe efectuar, aumentando el personal hasta unas cifras que puedan encargarse del centro así como a arreglar la situación de la plaga de cucarachas y derrumbes producidos por la falta de mantenimiento.

Etiquetas
stats