Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Apoyo de los periodistas de Albacete a la implantación del Grado de Comunicación Audiovisual en Cuenca

Facultad de Periodismo en el Campus de la UCLM en Cuenca.

elDiarioclm.es

0

El mapa de titulaciones planteado por la Universidad de Castilla-La Mancha a principios de año provocó las críticas en algunas ciudades que reclamaban grados que no se contemplaban. Tras semanas de disenso entre el Ejecutivo Autonómico y la Universidad el acuerdo alcanzado entre ambas es que, entre otros, este próximo curso académico, que comenzará en otoño, el Campus de Cuenca cuente con un nuevo grado de Comunicación Audiovisual, ligado a Periodismo.

Un panorama formativo al que la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) muestra su apoyo sin fisuras ya que cree que la Comunicación Audiovisual es “determinante” en el panorama mediático actual. Y es que este nuevo grado viene a completar a la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, que acaba de despedir a su quinta promoción y maneja unos datos de inserción laboral del 62,2%. Es por eso que señala, que la Comunicación Audiovisual “es determinante en el panorama mediático actual, entendiendo que el talento de Castilla-La Mancha ha de formarse y desarrollar su actividad profesional en su tierra en la medida de lo posible.”

Y es que, en la actualidad, entre un 10 y un 15% del alumnado de la Facultad de Periodismo es de Cuenca, el 30% procede de fuera de Castilla-La Mancha y más de la mitad es originario del resto de provincias castellano-manchegas, entre ellas Albacete.

A partir de otoño, dicen desde el colectivo de periodistas albaceteños, se cubrirá una “carencia formativa”, porque hasta ahora sólo se podían formar periodistas en esta Comunidad Autónoma. “Se viene a completar la formación universitaria sobre disciplinas que en la actualidad determinan la mejor manera de hacer llegar información objetiva, veraz y contrastada a los ciudadanos, quienes, ahora más que nunca, merecen consumir información de calidad frente a la posverdad y las ‘fake news’ que imperan por el uso de las nuevas tecnologías”, apuntan en un comunicado.

Etiquetas
stats