Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobada una oferta de empleo público de 1.767 plazas de la Administración General

Juan Alfonso Ruiz Molina FOTO: JCCM

Teresa Sánchez Garzón

0

Este viernes el Gobierno regional publica en el Diario oficial de Castilla-La Mancha los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público de la Administración General correspondientes a 2017 y 2018 que ascienden a 1.767 plazas, de las cuales 911 son para funcionarios y 856 para personal laboral. “Se multiplica por cuatro la anterior convocatoria porque implica el desarrollo de 76 procesos selectivos, 57 de funcionarios y 19 de personal laboral, lo que supondrá todo un reto a nivel organizativo para el Gobierno regional”, ha señalado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Para las 1.767 plazas que se convocan, 1.363 serán de nuevo ingreso por el sistema general de acceso libre y 404 son plazas de promoción interna, y el Ejecutivo autonómico se prevé que se presenten cerca de 90.000 solicitudes para participar en los procesos selectivos, estando abierto el plazo de presentación durante 20 días hábiles, es decir, desde el próximo lunes, 25 de febrero, hasta el día 25 de marzo.

El Gobierno regional espera que cerca del 80 por ciento de estas 90.000 solicitudes se presenten vía telemática, para lo que se ha puesto en marcha una plataforma de pago electrónica, que estará disponible en el portal de Empleo Público de la Junta. En relación con las tasas por derechos de examen, Ruiz Molina ha destacado que para incentivar el uso de la administración electrónica los aspirantes que presenten la solicitud y paguen la tasa a través de los medios telemáticos previstos tendrán una bonificación del 10 por ciento sobre la cuantía correspondiente de la tasa.

Además, Ruiz Molina ha subrayado que los aspirantes que estén en situación de desempleo están exentos del pago de la tasa, mientras que a las mujeres con embarazo o parto de riesgo se les puede diferir la realización de las pruebas en el caso de que los exámenes les coincidan con estas circunstancias.

Los exámenes se van a celebrar, con carácter general en Toledo, salvo en aquellas categorías en las que haya un número excesivo de solicitudes, cuyas pruebas selectivas se realizarán en las cinco capitales de provincia, por ejemplo en la categoría de auxiliares administrativos. Con respecto a la fecha en la que se celebren los primeros exámenes, Ruiz Molina ha avanzado que se prevé que tengan lugar a finales de septiembre.

“Este proceso supone para la Consejería un nuevo reto logístico porque se inician 76 procesos selectivos frente a los 26 de la anterior convocatoria”, ha señalado Ruiz Molina. Cada tribunal estará integrado por 10 miembros, cinco titulares y cinco suplentes, a excepción del de letrados, que serán 14 miembros. Por lo tanto, los tribunales estarán formados por 644 empleados públicos.

stats