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Aprobadas ayudas urgentes para el mantenimiento de centros de menores durante la crisis sanitaria

La directora de un centro de menores: somos su única oportunidad, no podemos fallar

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El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de 7,6 millones de euros para subvenciones con carácter urgente y excepcional a diversas entidades de iniciativa social para el mantenimiento de centros de menores, afectados por medidas de protección y reforma, con el objetivo de garantizar su amparo durante la crisis del COVID-19.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha indicado que debido a la situación que deriva de la crisis, esta subvención directa será para los seis primeros meses del año, agilizando así los trámites para las entidades. Se destinará a las ayudas 7,6 millones de euros, dirigidas a las 15 entidades que gestionan 55 hogares y centros de protección de menores de la región con casi 500 plazas.

Aurelia Sánchez ha señalado que el Gobierno regional es “tremendamente sensible” a todas las necesidades de los colectivos sociales y, por supuesto, “no puede olvidar a los niños y niñas que provienen de las familias más vulnerables, que se encuentran en los hogares de protección o acogidos en familias”.  “Deben tener el apoyo educativo y sanitario, pero también el apoyo emocional que necesitan a través de los profesionales, porque ellos son nuestro presente y futuro”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha distintas actuaciones con el objetivo principal de proteger a los menores y las familias de la región. Entre esas actuaciones ha destacado el Dispositivo de Apoyo a Familias con hijos e hijas en situación de vulnerabilidad (DIAM) y los Programas de Apoyo a las Familias que continúan realizando tareas de apoyo y seguimiento a las familias a través de contacto telefónico y otros medios telemáticos

Además, la consejera de Bienestar Social ha destacado especialmente un Programa Específico de Apoyo a la Red de Entidades y Programas de Infancia para atender las situaciones de emergencia que se están produciendo y se pueden producir, con dos ejes de actuación que desarrolla un equipo de psicólogos y psicólogas, trabajadores sociales, así como de educadores y educadoras.

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