Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobado por unanimidad en las Cortes un Plan de Reactivación para Talavera

Pleno

elDiarioclm.es

  • Los tres grupos parlamentarios han apoyado la propuesta del PP de poner en marcha esta iniciativa que también ha obtenido el respaldo en el Congreso y Senado

La consejera de Fomento, Agustina García, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a la propuesta del Partido Popular de la Proposición No de Ley (PNL) del Plan Estratégico de Reactivación económica de Talavera de la Reina y su comarca, un punto que ha obtenido el respaldo unánime en el Parlamento regional.

En su intervención, la consejera, que ha participado en esta Cámara por primera vez desde que ocupa la cartera de Fomento en el Gobierno de Emiliano García-Page, ha afirmado que “una vez que ya está aprobado en las más altas instancias legislativas, parece redundante traerlo aquí”, aunque no ha dudado en mostrar la luz verde del Ejecutivo regional.

García ha recordado que esta propuesta de iniciativas para Talavera de la Reina y comarca ya ha sido aprobada, de forma unánime, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, y ha señalado a la responsabilidad de los partidos políticos, no solo a la hora de apoyar proyectos para esta tierra, sino también “cuando aquí se trae la ley más importante para una región, la de Presupuestos, y con su voto lo que se hace es bloquear los avances que ellos contenían”.

La consejera de Fomento se ha referido a que el objeto de la PNL que se ha aprobado en las Cámaras Alta y Baja radica en “instar al Gobierno de España a impulsar este plan”, por lo que se ha comprometido a que “en el momento en el cual conozcamos los extremos del impulso a este plan, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se aportará todo aquello que esté en nuestra mano”.

La propuesta debatida en las Cortes alude a la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha con la Administración del Estado y Local junto a todos los agentes económicos y sociales, con medidas relativas a la recuperación del sector primario, fomento de la industrialización, apoyo al comercio, impulso del sector turístico y hostelero, mejora de las infraestructuras y comunicaciones, creación de empleo y medidas fiscales.

Aunque algunos de los datos que se solicitan son de competencia exclusivamente estatal, Agustina García ha matizado que otras iniciativas ya se están desarrollando por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, quien “ya viene mostrando su apoyo decidido a Talavera y su comarca con acciones que están y van a ayudar a sus vecinos y vecinas”.

Etiquetas
stats