Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobado el decreto que permite la apertura de centros de trabajo sólo a través de medios electrónicos

Nacho Hernando, portavoz de la JCCM

Francisca Bravo Miranda

0

El último Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto para la tramitación electrónica de la comunicación de apertura de centro de trabajo o reanudación de actividad, un documento que era una demanda entre el sector empresarial de la región. Y es que, según explicó el portavoz de la Junta de Comunidades Nacho Hernando, a partir de la entrada en vigor de dicho decreto, la apertura o reanudación de actividad tras un período de cambio o ajuste sólo se podrá hacer a través de medios electrónicos.

Esto “facilita mucho” la vida de autónomos y empresarios, además de dinamizar el tejido empresarial, agilizar los trámites y, en definitiva, conseguir que el sistema administrativo sea “más ágil”. Hernando señaló también que se apunta a que los procedimientos sean lo más fácil posible, ya que son cerca de 30 trámites administrativos los que se realizan con las actividades de este tipo. El decret se enmarca dentro del Plan de Reducción de las Cargas Administrativas, en las que se aúnan propuestas de todos los departamentos de la administración.

Plazas residenciales

El Gobierno regional ha firmado también más de 300 contratos para plazas residenciales, estancias diurnas y temporales para las personas mayores, dentro del acuerdo marco vigente hasta 2020. Se trata de un desembolso de unos 100 millones de euros, explicó Hernando, que permitirán a la región “consolidarse en número de plazas públicas y totales residenciales” para las personas mayores, con 30 contratos para entidades de servicio de estancias diurnas, 11 contratos para temporales y 160 para plazas residenciales.

Hernando destacó que con las plazas temporales se “cumple el compromiso de duplicar estas plazas” ya que con estos contratos se llega a 85.000 días de estancias temporales, lo que “triplica” el número que se podía observar en 2014. El portavoz regional afirmó que se trata de un instrumento de inversión económica, pero también social que no sólo genera trabajo, sino también “recupera la dignidad y el bienestar de las personas mayores”.

Etiquetas
stats