Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Archidiócesis de Toledo activa un plan para mujeres “en riesgo de aborto”

Página web del Proyecto Mater

elDiarioclm.es

“Si estás embarazada, crees que puedes estarlo, te sientes agobiada, indecisa, sin saber qué hacer, nosotros queremos ayudarte”. Esta es la frase que el ‘Proyecto Mater’ utiliza de gancho para atraer a todas aquellas mujeres embarazadas “en riesgo de aborto”. La iniciativa parte de la Archidiócesis de Toledo que la ha presentado como “pionera en España”. Básicamente, se trata de evitar abortos llamando a estas mujeres a ponerse en contacto con asesores por email, whatsapp, móvil o redes sociales.

En la web, el proyecto se ‘vende’ apelando situaciones de desamparo: “Nos preocupa tu situación, sabemos que estás sufriendo y sólo queremos que nos lo cuentes y poder ayudarte a superarlo en libertad”. La referencia a la libertad resulta llamativa cuando en uno de los testimonios que utiliza como ejemplo recoge las palabras de una chica de 17 años que decidió seguir adelante con su embarazo aunque reconoce que quería estudiar fuera: “después del embarazo viene un niño, y ya no hay opción”, afirma.

El Proyecto Mater lo han presentado el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; la coordinadora de la iniciativa, Balbina Rojas; la portavoz de la Delegación de Salud de la Diócesis, Marta Cerezo; la educadora social de Cáritas, Rebeca López, y la responsable de Comunicación del proyecto, Carmen González.

Concretamente, la coordinadora de la iniciativa ha explicado que el principal objetivo de esta iniciativa es que ninguna mujer embarazada “en situación de especial dificultad” se sienta sola en la Diócesis toledana. “Queremos estar a su lado para que elijan la vida”, ha manifestado. De su lado, la educadora social de Cáritas, Rebeca López, ha añadido que además de poner al servicio del 'Proyecto Mater' todos los recursos disponibles de la Archidiócesis, otra característica que lo diferencia del resto es el carácter diocesano, el acompañamiento y el asesoramiento espiritual.

Finalmente, la responsable de Comunicación del proyecto, Carmen González, ha apuntado que este proyecto se articulará a través de un grupo de voluntarios, así como de profesionales y expertos como educadores sociales y psicólogos. La Archidiócesis de Toledo ha puesto en marcha la web www.proyectomater.com y también ofrece información y asesoramiento a través de Twitter en @ProyectoMater y en su Facebook proyectomater. Además, ha puesto en marcha un servicio de 'whatsapp' 24 horas en el número de teléfono 619 823 687.

A ello se une, según han explicado, la edición de trípticos, la elaboración de las llamadas 'Pulseras Mater' como una forma de identificar que este proyecto está para atender a estas mujeres y la reproducción de un muñeco de plástico que representa a un bebé de diez semanas.

Etiquetas
stats