Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivada la causa por las obras de Vereda de Moledores de Ciudad Real

La Vereda de Moledores de Ciudad Real

elDiarioclm.es

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real ha sobreseído la denuncia por el presunto sobrecoste de 160.000 euros en la Vereda de Moledores de esta ciudad, realizadas por el anterior equipo de Gobierno del PP en el año 2014. En el auto se señala que no hubo desvío de fondos públicos ni falsedad documental ni se apoyó a ninguna empresa en particular para que realizara las obras.

Los hechos fueron puestos a disposición del fiscal por parte que actual equipo de Gobierno y este abrió diligencias previas por dos delitos de fraude y exenciones fiscales y falsedad documental contra los jefes de Servicio de Infraestructuras y de Parques y Jardines. De hecho, en el Ayuntamiento de Ciudad Real se creó una comisión de investigación para estudiar esta obra y otras realizadas durante la etapa de Gobierno del PP.

El PP ha reaccionado a este auto afirmando que esa comisión de investigación ha dejado de tener razón de ser. Subraya que las actuaciones judiciales nunca fueron dirigidas hacia el anterior equipo de Gobierno, sino que afectaban a funcionarios del Ayuntamiento “que han pasado por un calvario judicial auspiciado por PSOE e IU-Ganemos”.

Por su parte, el Equipo de Gobierno actual ha decidido incoar un expediente administrativo por estas obras tras el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones. Tras haber desistido de continuar por la vía penal, con este expediente se deja abierta la puerta al derecho administrativo, por lo que se comunicará esta decisión a la comisión de investigación.

La viceportavoz del Consistorio municipal, Sara Martínez, explica que en el auto se reconoce la “sobredimensión” en el precio de estas obras, por lo que aboga por “dar un paso al frente” para saber qué paso con ese coste.

Etiquetas
stats