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Argamasilla de Alba abre una oficina para reclamar las ‘re-facturaciones eléctricas’

Foto facilitada por el Ayuntamiento

elDiarioclm.es

El Gobierno municipal de Argamasilla de Alba ha respondido a las ya numerosas quejas de los vecinos de la localidad, que han recibido facturaciones desde distinta compañías de suministro eléctrico, correspondientes a años anteriores, llegando incluso hasta el 2010. Para manejar la situación, el Ayuntamiento ha decidido abrir una oficina, en la planta baja del Consistorio, para poder gestionar y apoyar a los vecinos en este tipo de problemas, además de tramitarlos con las compañías eléctricas.

La última Junta de Gobierno Local acordó enviar un comunicado a todos los ciudadanos de la localidad, para animarlos a que presenten sus reclamaciones por las ‘re-facturaciones’ que han denunciado. Desde el Ayuntamiento se ha señalado que se han detectado irregularidades en las facturaciones presentadas por los ciudadanos, en las que no se ha tomado en cuenta el consumo totalizado por el contador, sino que sobre anotaciones hechas a rotulador en los mismos con la leyenda “poner 11405”.

El Ayuntamiento de la localidad ha solicitado a las compañías, y también a la propia distribuidora que paralice los posibles cortes de suministros que se puedan derivar por falta de pago en este tipo de facturaciones, ya que en algunos casos ascienden a más de 10.000 euros. En este sentido, señalan que se debe esperar a que se resuelvan las reclamaciones hechas, antes de tomar cualquier tipo de medidas alrededor del suministro.

Además, el Gobierno local ha señalado que rechaza de manera “absoluta” este tipo de prácticas, por lo que insta a las compañías a que extremen los controles que realizan en las lecturas de los contadores, y también a la hora de emitir las facturas del consumo eléctrico. Junto a esto, han señalado que “la mayoría de las comercializadoras” se limitan a “escudarse” en lo que llaman una supuesta manipulación del contador o del suministro, sin aportar pruebas al respecto. El Ayuntamiento afirma haber puesto la situación en conocimiento de la Consejería de Fomento.

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