Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arias Cañete anuncia una campaña de las Europeas en la que “todos los días” hablará de la herencia recibida

Arias Cañete presentando su candidatura en Ciudad Real. Foto del Partido Popular.

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

Cuando me lave los dientes por la mañana, acuérdate de recordarles la herencia recibida, porque no hay derecho a hacerle tanto daño a un país“. Con estas palabras el candidato a las europeas por el Partido Popular y hasta ayer ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha anunciado en Ciudad Real una campaña en la que hablará sobre el pasado y sobre la política del PSOE ”todos los días“. Arias Cañete se ha referido así en el inicio de su labor como candidato, el de hoy es su segundo acto, y que ha servido para presentar su programa electoral para las europeas basándose en tres puntos: evitar que la eliminación de cuotas afecte a los costes, en productos como la leche; exportación; y que política agraria común recaiga en quienes usan los terrenos para producir.

Tres puntos, que quedarán en el programa, porque hoy el ministro ante un auditorio formado por concejales, portavoz, cargos públicos en el Gobierno regional y organizaciones agrarias como Asaja ha avanzado esa campaña del pasado en la que ha indicado que confiaba en que esta que era la primera ocasión en que los socialistas volvían a hablar con la ciudadanía comenzaran pidiendo “perdón, que hubiera sido lo lógico” y que son “muy malos”. Pero frente a este acto de “contrición” Cañete ha indicado que el PSOE busca olvidar el pasado, para “que no se hable de lo que dejaron”, como si “la herencia la hubiéramos recibido Mariano Rajoy y sus ministros” cuando fue de todos los ciudadanos. Por este motivo ha anunciado que “todos los días de la campaña” va a hacer “una pincelada a lo que dejaron Valenciano y sus compañeros socialistas”.

El primero de estos recordatorios hoy, indicando los cerca de “200 mil millones de euros” de déficit que han caído “en las espaladas de los españoles”, razón por lo que ha dicho el Gobierno de Mariano Rajoy “no ha podido cumplir su programa electoral” y “tuvo que subir impuestos para tapar ”unos agujeros“ que dejaron unos ”ineptos“.

El segundo dato sobre la herencia recibida ya en clave agrícola, ha sido el de la renta agraria argumentando que parte del 30% de crecimiento de la renta agraria, conseguida en el Gobierno de Aznar, y que se redujo en u 15% durante los años de Zapatero, frente a los que ha indicado los 47.0000 millones de euros que Europa destina a la PAC. “Me hace mucha gracia esta izquierda, que dice hay que ver lo ‘progre’ que soy”, ha dicho Cañete, para referirise a que mientras unos hablan de “‘cazaprimas’”, el PP es el primero que exige “actividad agraria para recibir ayudas”. “Yo soy un pedazo de ‘progre’ y mi sucesora es mucho más ‘progre’ y que se preparen estos que se van a enterar”, ha concluido..

Por último dentro de las propuestas del programa electoral agrario, Cañete, ha segurado que buscará desde Europa iniciativas para favorecer el relevo generacional y que la mujer llegue al campo como “administradora de explotaciones o empresaria”, para lo que pedirá “medidas complementarias”.

Cospedal: “La crisis se llama PSOE y el fin de la recesión se llama PP”

Cospedal: “La crisis se llama PSOE y el fin de la recesión se llama PP” “Los españoles no quieren volver al principio de la crisis, estamos saliendo. La crisis se llama PSOE y el fin de la recesión se llama PP”. Así se ha pronunciado por su parte la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha afirmado que esto e sun hecho que “saben todos los españoles”.

La también presidenta del PP de Castilla-La Mancha se ha referido también a la EPA de hoy en la qu eha buscado el lado positivo, con los “345.000 españoles que están trabajando y que no lo hacían hace aun año”, indicando que “sólo hay una fórmula trabajar y trabajar”, de cara a rebajar estas cifras, para “mirar con optimismo hacia el futuro y saber que si queremos hablar de futuro, igual que del presente con esperanza hablamos del PP, y cuando queremos hablar del pasado se habla del PSOE”.

Un mensaje, también en clave de herencia recibida para recordar que “es importante” que los ciudadanos “conozcan la importancia que para el PP tiene la agricultura y la importancia de Europa y unas elecciones al parlamento europeo”, porque frente a quienes hablan desde la “demagogia”, otros lo hacen “sabiendo de lo que se está hablando”, en referencia a Arias Cañete y la negociación de ala PAC.

La secretaria general ha recordado tres “cuestiones fundamentales” de herencia recibida: la PAC, la renta agraria y las ayudas a agricultores y ganaderos activos. Para acto seguido pedir al ex ministro de Agricultura una potenciación de la labor de cooperativas, y de la exportación, para que el agua que ocurre con el vino, como mayor producto y mayor comunidad exportadora, ocurra también en el aceite y Castilla-La Mancha sea la sgeunda región en exportación.

Romero: “Necesitamos tener un PP fuerte en Europa que sepa defender los intereses de esta región”

Romero: “Necesitamos tener un PP fuerte en Europa que sepa defender los intereses de esta región”“Hoy podemos decir que hemos entrado en esa etapa de recuperación económica” y necesitamos “tener un PP fuerte en Europa que sepa defender los intereses de esta región”. Con estas palabras la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, sobre la necesidad de “llenar de votos del PP” las urnas en las próximas elecciones europeas.

Romero ha hablado de Arias Cañete pidiendo primero un “reconocimiento” a su labor como ministro de Agricultura. Un agradecimiento que se da desde toda Castilla-La Mancha frente a la huída que, en su opinión, protagonizaron los socialistas cuando Elena Valenciano visitó Ciudad Real, hace prácticamente un mes. Así, la alcaldesa ha indicado que “los dirigentes del PSOE de esta tierra salieron corriendo”m en referencia a la ausencia del secretario regional de los socialistas en aquel acto, frente a la presencia hoy de la presidenta regional junto al cabeza de lista.

La primera edil ha hecho una llamada a los ‘populares’ a que se vuelquen en los próximos comicios, “como siempre sabemos hacer”, para remarcar la necesidad de que ese PP europeo fuerte pueda “definir los intereses de todos los españoles y de esta provincia”.

Cotillas: “Arias Cañete ha dado la vuelta a ese Ministerio que los socialistas pintaron de verde”

Cotillas: “Arias Cañete ha dado la vuelta a ese Ministerio que los socialistas pintaron de verde”El presidente de los ‘populares’en Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha hablado también en clave agrícola y ganadera, para reclamar la postura de Miguel Arias Cañete al frente del Ministerio de Agricultura al lograr dar la vuelta a un ministerio que “los socialistas pintaron de verde”. Cotillas que al inicio de su discurso, ha pedido tanto a Cospedal como Arias Cañete, que suban al escenario, y ha agradecido al presidente nacional y provincial de Asaja su presencia en la presentación del programa agrícola del PP, ha recordado que habían dicho desde el PSOE que “no cabía otra opción de la reasignación y en dos años se le ha dado una vuelta como un calcetín a todas las malas políticas del partido socialista”, en materia agrícola, recordando los tiempos en que “se masacraba a multas” y que dejaban de lado la agricultura porque “no tenía ningún futuro”.

Etiquetas
stats