Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Arranca la nueva etapa en el Colegio de Trabajadores Sociales de la región

Nueva Junta Directiva del Colegio de Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha

Alicia Avilés Pozo

Ya han tomado posesión de sus cargos los miembros de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha, tras el proceso electoral abierto el pasado mes de febrero al que se presentó una única candidatura conjunta encabezada por Florencio Alfaro, que ya es el nuevo presidente. El Ateneo de Albacete ha acogido la Asamblea Extraordinaria del Colegio, donde han tomado posesión los nuevos miembros y se han marcado las líneas maestras de esta nueva etapa.

Hasta este momento ha permanecido como presidente en funciones Javier Sánchez Morcillo, que deja el puesto de manera voluntaria tras presidir el Colegio durante los años más duros para este gremio debido a los recortes sociales del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.

El ahora presidente, 'Floren', como es conocido entre sus compañeros, es trabajador social desde hace 21 años y sus compañeros le definen como uno los mayores luchadores del colectivo durante los años de recortes. Ha desempeñado su labor tanto en pisos tutelados como en el Programa Regional de Acción Social (PRAS) de Cuenca y posteriormente en Villamalea (Albacete), y es conocido por ser uno de los impulsores de la Marea Naranja en esta región y por sus iniciativas contra la reforma de la Administración Local y contra la violación de los derechos humanos ante el Tribunal de Estrasburgo.

El pasado mes de diciembre fue galardonado por el nuevo Gobierno regional por su contribución a la Iniciativa Social, algo que calificó como un “reconocimiento colectivo” a todos sus compañeros. “Es un premio a todos los que creemos y sentimos el trabajo social desde el puesto de trabajo y a los que nos hemos movilizado de una manera u otra contra los brutales recortes en época de crisis”.

Nueva Junta Directiva

A Florencio Alfaro le siguen en la Junta Directiva: como vicepresidente, Gabriel Ángel Cano; como secretaria, Meritxell Melgar; y como tesorero, Fernando Diges. En cuanto al resto de miembros Ana Isabel Payán será vocal de Formación e Investigación; Raquel Hornero, vocal de Empleo y Ejercicio Libre; Tomás Monteagudo, vocal de Innovación y Nuevas Tecnologías; Marta Cuadrado, vocal de Políticas Sociales; Felipe Cano, vocal de Participación y Cooperación; Fernando Aragón, vocal de Vivienda e Intermediación; y Amparo Castell, vocal de Salud.  

Entre los objetivos que los trabajadores sociales se han marcado para los próximos cuatro años se encuentra la búsqueda de una mayor colegiación “cercana y directa”, así como el crecimiento personal y profesional del mismo. Además, se marcan como prioridad una treintena de áreas de trabajo, entre las que se encuentra aumentar la intervención social en la región, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la orientación laboral, la defensa del sistema público de servicios sociales, el voluntariado y la cooperación social, entre otras muchas.

Etiquetas
stats