eldiario.es

9

Arranca la Sexta Quedada de los fans de ‘Amanece, que no es poco’

Los ‘amanecistas’ vuelven a rendir tributo a la película de José Luis Cuerda, este año con homenaje a Chus Lampreave

Los fans recorrerán los pueblos albaceteños de Ayna y Molinicos, dos de los escenarios donde se rodó el mítico filme

Cartel de la Sexta Quedada Amanecista

Cartel de la Sexta Quedada Amanecista

La estela de la ya mítica película española ‘Amanece, que no es poco’ sigue creciendo cada año. Sus fans, los denominados ‘amanecistas’, se reúnen por sexta vez en asamblea anual en los pueblos donde se rodó la cinta de José Luis Cuerda, un conjunto de actividades que se celebra los días 3, 4 y 5 de junio y que este año rinde también tributo a la fallecida Chus Lampreave, quien encarna en la película a la madre del personaje de “minoría étnica” Ngé Ndomo.

Los participantes van a recorrer los escenarios de Ayna y Molinicos, pueblos de la Sierra del Segura que el cineasta albaceteño eligió para rodar una de sus películas más reconocidas allá por el verano de 1988. Este año, la visita no incluye a la localidad de Liétor, que fue en la que se centró la quedada del año pasado, celebrada en octubre.

Según explican desde la organización, este evento consiste no solo en visitar las localizaciones donde se rodaron sus escenas, sino también  conocer a la gente de la Sierra del Segura que apareció en ‘Amanece, que no es poco’ y provocar “todo tipo de escándalos y extravagancias amanecistas, que son muy vistosas, llaman la atención lo justo y no hacen daño a nadie”. Además, en esta ocasión se han preparado carteles con la foto de vecinos de Ayna que aparecieron de extras en la película y se colocarán en la puerta de su casa.

El programa arranca este viernes a partir de las 18.00 horas con el centro de operaciones en el Centro Social de Ayna, con el objetivo de charlar, presentarse y empezar a compartir la “patología amanecista”. Antes, la organización recomienda, antes de llegar al pueblo, realizarse fotografías en el sidecar (símbolo del filme) que preside la entrada a las vistas del valle del río Mundo.

Cena Comunal, Trivial y Rogativas

A las 21.00 se celebrará la ‘Cena Comunal’ y Trivial para competir en conocimientos sobre el guion y curiosidades de la cinta, en el Restaurante Casino de Ayna, propiedad de José Vicente Palacios, el niño con sombrero cordobés de la película de Cuerda. Los premios los entregará Paco Martínez, que encarnó al personaje del niño sonámbulo.

Ya el sábado 4 de junio, de 11.00 a 14.00 está prevista la visita a las localizaciones de Molinicos, como la plaza del pueblo, donde los fans podrán asomarse al balcón del alcalde, para seguir hacia la calle por la que llegan los protagonistas Teodoro y Jimmy, en la que también avanzan en zig zag Ngé y el niño ‘deprimío’. Una vez terminada la comida, la expedición amanecista regresará a Ayna donde se proyectará la película, y a las 00.30 horas se celebrará la fiesta de la Quedada 2016 en el Pub Galo´s. 

Finalmente, el domingo por la mañana, la organización ha previsto que como el día 26 de junio habrá elecciones, en la Quedada se celebrarán ‘Rogativas’, que serán a las 11.30 en el Mirador de los Picarzos de Ayna, con la presencia de Amancio Palacios, otro extra de la película y vecino del pueblo. A las 12.00 horas se realizará una visita al Centro de Interpretación de ‘Amanece, que no es poco’ en la Ermita de los Remedios y posteriormente un recorrido por las localizaciones de la película: semillero de hombres, bancal del tío Pedro, llegada al alcalde, escuela y taberna, donde también se recrearán las escenas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha