Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arte y música en defensa de la “tierra viva”

Uno de los murales contra las tierras raras / Plataforma Sí a la Tierra Viva

elDiarioclm.es

La localidad ciudadrealeña de Castellar de Santiago ha sido una de las que han presentado alegaciones contra el proyecto de tierras raras que la empresa minera Quantum quiere llevar a cabo en la comarca del Campo de Montiel. Ahora, este municipio ha decidido acoger el I Festival Solidario de Arte y Música en Defensa de una Tierra Viva, organizado por la Plataforma Sí a la Tierra Viva, el colectivo ciudadano que está combatiendo este proyecto, actualmente en fase de evaluación ambiental.

Para poner de largo esta lucha ciudadana, la plataforma ha organizado varias actividades, cuyo núcleo central se centra en el arte y en la música. Como expresión artística contra el proyecto de extracción de tierras raras, los artistas plásticos Laguna y Markus Macallan, vinculados a la comarca, plasmarán en muros de Castellar de Santiago sus obras en defensa de una “tierra viva”.

Seguidamente, a las 14.30 horas se celebrará una comida popular en la Plaza de la Constitución abierta a todo el que quiera acudir llevando su plato preferido. A las 17.00 horas habrá un foro de debate en la plaza sobre los aspectos polémicos de este proyecto y sobre las acciones llevadas a cabo contra la ejecución futura del proyecto, junto con un concurso de dibujo para los más pequeños.

Finalmente, a las 22.30 horas, en el Auditorio Doctor Cavadas, se procederá a la lectura de los manifiestos ‘Campo de Montiel Unesco’ y ‘Sí a la Tierra Viva’. Tras ello, se sucederá la música de la mano de Alejandro Cerro y Juan Velázquez, Edu Satura, John Trouble, Sutil Kármico y Grunge Love, junto con una cata popular de 'limoná' para los asistentes.

Etiquetas
stats