Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arzobispo de Toledo espera que el Rescate Ciudadano de Podemos no se quede en “despachos”

El arzobispo de Toledo espera que el rescate ciudadano no sea "crear unos despachos"

elDiarioclm.es

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha querido dar la “bienvenida” este viernes al Plan de Rescate Ciudadano que Podemos ha puesto como condición al candidato del PSOE a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, para apoyar su investidura como presidente de Castilla-La Mancha. Rodríguez espera que esta medida sea efectiva “y no se quede en crear unos cuantos despachos”.

Rodríguez ha defendido también que la medida, en caso de concretarse, podría descargar a instituciones de la Iglesia como Cáritas de “tantas cosas que estamos haciendo y que otras instituciones no hacen”. De este modo, ha insistido en que hace falta este tipo de medidas políticas para encargarse de los pobres, “los descartados de este mundo”. “Pero a ver si después se va a quedar en crear unos cuantos despachos, porque uno ya es viejo en estas historias”, ha afirmado en tono escéptico.

Por otro lado, el Arzobispo de Toledo ha señalado que no le preocupa la llegada de formaciones como Ganemos al Gobierno de Toledo, o a Podemos a las Cortes de Castilla-La Mancha porque él “no está involucrado en esos temas”. En este sentido, ha hecho hincapié en que se necesitan hechos no “palabras, palabras, palabras” por parte de los políticos. Además, ha señalado que la Iglesia es “otra cosa”, no una “alternativa a los partidos políticos”.

Etiquetas
stats