Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación de Bienestar Animal pide por carta a Page que prohíba las becerradas

Foto: The Animal Day / Jonás Amadeo Lucas

elDiarioclm.es

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la “urgente prohibición” de las becerradas. Ha remitido un escrito a la Junta en el que fundamenta esta petición en la “detallada descripción” de una becerrada local celebrada en Valmojado (Toledo) difundida por PACMA y que ha tenido amplio eco en redes sociales.

Desde este colectivo argumentan, entre otras cosas, que en el vídeo puede verse como “las orejas de dos distintos becerros fueron ofrecidas a los niños, que las cogieron”, entre otras prácticas de maltrato.

Esta asociación ha señalado que el Gobierno de España resolvió calificar las becerradas como “patrimonio común de todos los españoles y signo de identidad colectiva”, aunque ha manifestado que este espectáculo “hiere la sensibilidad moral de un ingente número de españoles”.

Asimismo, ha resaltado que Castilla y León ha prohibido de facto el Toro de la Vega y la Comunidad de Madrid los toros de fuego y los “toros ensogados”, señalando que Castilla-La Mancha “puede hacer lo propio con cualquier espectáculo taurino que se realice en su comunidad”. Por ello, ANPBA ha solicitado que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas “a través de Decreto prohíba las becerradas” en la región.

Etiquetas
stats