Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atacan la sede de UPyD de Cuenca

Foto: UPyD Cuenca

elDiarioclm.es

La sede de Unión, Progreso y Democracia ha sido atacada el sábado 13 de septiembre. Se han lanzado adoquines desde la calle exterior que han roto ventanas y mobiliario de las oficinas si bien no han provocado daños personales ya que ninguna persona se encontraba dentro en esos momentos. Hasta cuatro piedras de gran calibre se han encontrado dentro del recinto.

Independientemente de la denuncia interpuesta por los hechos ante Policía Nacional, desde la formación han tildado estos ataques como “un ataque contra la libertad de pensamiento y de ideas”, y consideran que de ninguna manera ha sido un suceso accidental ante lo virulento del mismo. Ventanas y persianas han quedado destrozadas así como objetos y mobiliario cercanos a las mismas.

La formación considera que los hechos se debieron ocurrir en la madrugada del viernes al sábado. “El número de ventanas alcanzadas nos indican una agresividad que indican que no es casual. La saña indica que debió existir al menos premeditación por hacerlo” indican desde fuentes locales del partido.

Miembros de la policía científica han tomado ya las diligencias necesarias para esclarecer lo sucedido, mientras que desde todas las formaciones políticas así como desde el ayuntamiento conquense se ha querido mandar el máximo apoyo a los miembros de la formación así como condenar los hechos sucedidos. El Consejo Local de UPyD ha querido dar las gracias por su apoyo y comprensión a todos así como agradecer su trabajo a los miembros de la Policía que han atendido el caso y que trabajan desde ya por resolverlo.

Etiquetas
stats