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Atento-Toledo exige la intervención de la Junta para garantizar los empleos

Paros en Atento Toledo / Foto: Javier Robla

Alicia Avilés Pozo

De las peticiones a las exigencias. Ese es el paso que el comité de empresa de Atento-Toledo ha querido dar hoy con motivo de su reunión con la directora general de Relaciones Laborales del Gobierno regional, Sagrario Gómez de Vivar. Por ello, le han exigido que la Junta intervenga ante la empresa para despejar “de inmediato” las amenazas sobre el futuro de la plantilla de este call-center, lanzadas por la dirección de esta compañia.

Este encuentro se produce después de que entre los pasados meses de diciembre y enero, Atento ejecutara varios despidos en su centro de Toledo. Tras las denuncias del comité de empresa y el anuncio de movilizaciones, la dirección convocó a los representantes sindicales para advertirles que “sobran entre 55 y 60” trabajadores en este centro de trabajo, que cuenta ahora con una plantilla de 580 personas.

La compañía les citó ocho días después a una nueva reunión para concretar sus planes, pero posteriormente la suspendió. Desde entonces, los trabajadores “viven con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con sus puestos”, incertidumbre acentuada porque la empresa ha reducido la carga de trabajo en el call-center de Toledo.

Desde entonces, los trabajadores han reclamado la intervención del Gobierno de Castilla-La Mancha, y la semana pasada, tras permanecer más de una hora concentrados ante las puertas de la Consejería de Empleo, los miembros del comité lograron al fin una cita con la directora general de Relaciones Laborales.

Goméz de Vivar se ha comprometido a contactar con Atento tras las vacaciones de Semana Santa, y a informar al comité del resultado de esa reunión. La directora general de Relaciones Laborales no ha ido mucho más allá en sus compromisos, argumentando “que no tiene potestad para decirle a una empresa privada cómo debe repartir la carga de trabajo”.

Los representantes de los trabajadores le han recordado que la Junta, además de ser la propietario de la sede de Atento en Toledo, sí tiene capacidad política para conseguir que la empresa –o sus clientes, fundamentalmente Telefónica- distribuya al call-center carga de trabajo suficiente para mantener todos los puestos de trabajo.

“No le hemos pedido a la directora general que intervenga. Se lo hemos exigido. Y que lo solucione de inmediato, que no lo vaya dilatando hasta  el 24 de mayo -fecha de las elecciones autonómicas- y el 25 dios dirá”, ha indicado la presidenta del Comité de Empresa, Chelo Gómez del Pulgar.

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