eldiario.es

9

Atento alcanza un acuerdo y readmitirá a 179 trabajadores de los 655 despedidos

Atento ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para la readmisión de 179 de los 655 trabajadores que fueron despedidos por la compañía en el marco de un proceso de despido colectivo que, posteriormente, fue declarado nulo por la Audiencia Nacional.

Atento alcanza un acuerdo con los sindicatos y readmitirá a 179 trabajadores de los 655 despedidos

Según el acuerdo alcanzado, un total de 179 empleados serán readmitidos en su puesto de trabajo manteniendo sus condiciones laborales anteriores y con el abono de los salarios de tramitación que les correspondan.

El resto de los trabajadores que fueron despedidos, 476, no se reincorporarán, sin que se modifique ni la fecha de su despido ni las consecuencias del mismo.

Este acuerdo ha sido trasladado ya a la Audiencia Nacional, que deberá decidir ahora si lo da por válido. Si la Audiencia diera el visto bueno, Atento procederá a reincorporar a los 179 trabajadores en el plazo de 48 horas tras la autorización.

La compañía ha explicado en un comunicado que ha pactado con los sindicatos una serie de facilidades para que los trabajadores readmitidos puedes devolver la indemnización que recibieron.

Atento ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado al atender los intereses "de todas las partes" y devolver estabilidad a la compañía, lo que le permitirá continuar con su estrategia de negocio.

El pasado mes de noviembre la Audiencia Nacional declaró nulo el despido colectivo puesto en marcha por Atento y ordenó la readmisión de los trabajadores afectados, así como el pago de los salarios de tramitación desde la fecha de la baja hasta su reincorporación al puesto.

Con esta sentencia, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional daba la razón al Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones (STC), la Unión Sindical Obrera (USO), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Intersindical Galega (CIG) frente a la compañía Atento y los sindicatos UGT, CC.OO. y FASGA, que habían llegado a un acuerdo con la empresa sobre las condiciones del despido colectivo.

Atento Teleservicios España comunicó a los sindicatos a principios de julio un ERE por causas económicas y productivas para 823 personas, un 9% de la plantilla de la compañía. Posteriormente, alcanzó un acuerdo con los sindicatos CC.OO., UGT y FASGA por el que el ERE se rebajaba a unos 655 empleados, el 80% de los cuales votó a favor del mismo en una votación celebrada el 6 de agosto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha