Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'¡Atiza!', encuentros en Guadalajara con premios nacionales en ilustración, cómic y literatura

Animación a la lectura

elDiarioclm.es

Comienza el ciclo de encuentros con autor enmarcado en las jornadas de animación a la lectura que, bajo el título de ¡Atiza!, ha organizado la Biblioteca Pública de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Esta tarde, a partir de las 17:30, estará en la Biblioteca Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración del año 2016, que ofrecerá la ponencia titulada ‘Las tres acciones del álbum ilustrado’. Sáez Castán es ilustrador y escritor especializado en libros para niños y libro álbum. Entre sus publicaciones destacan algunas como ‘Animalario Universal del Profesor Revillod’, ‘La merienda del señor verde’, ‘Soñario o diccionario de sueños del doctor Maravillas’, ‘Extraños’ o ‘El armario chino’, entre otros.

El siguiente encuentro con autor será el próximo 24 de octubre, también a las 17:30 horas, cuando la Biblioteca de Guadalajara recibirá la visita de Diego Arboleda, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2014 por su libro ‘Prohibido leer a Lewis Carroll’.

Al día siguiente, el miércoles 25 de octubre, será el turno de Alfonso Zapico, que obtuvo en 2012 el Premio Nacional del Cómic en 2012 por su obra ‘Dublinés’, en la que recreaba la vida de James Joyce. Zapico hablará con los asistentes sobre el cómico como herramienta para acercarse a la historia y a la literatura.

Aunque para recibir la formación ofrecida en estas jornadas era preciso inscribirse con carácter previo, el ciclo de encuentros con autor está abierto a toda la ciudadanía, de tal manera que puede participar en las conferencias cualquier persona que lo desee, aunque no figure entre las inscritas a la totalidad de las jornadas, en las que están participando de manera permanente 75 personas, entre docentes, profesionales de bibliotecas y familias.

Las jornadas están homologadas a efectos de formación

En la organización de las jornadas, que cuentan con la homologación a efectos de formación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para personal docente y de bibliotecas, ha colaborado el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y el Ministerio de Educación, a través de la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, que financia la presencia en la Biblioteca de los tres Premios Nacionales.

Etiquetas
stats