Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

‘Atravesando fronteras’: refugiados en imágenes

Foto: ACCEM

Alicia Avilés Pozo

Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre uno de los dramas globales más enraizados en nuestro mundo actual, la Biblioteca de Castilla-La Mancha acoge durante el mes de julio la exposición ‘Atravesando fronteras’, centrada en los refugiados y en los movimientos migratorios. La iniciativa parte de ACCEM, una de las ONG que más trabajan en la actualidad por la sensibilización política y por mejorar las condiciones de vida de personas en situación vulnerable.Un conjunto de diez carteles instalados en el pasillo de la sala de actividades culturales de la Biblioteca refleja hasta finales de mes las dificultades a las que se enfrentan las personas refugiadas y los migrantes, así como algunos de los motivos que fuerzan la migración.

La muestra se ha organizado con motivo del Día Mundial del Refugiado que se celebró el pasado 20 de junio, una fecha que fija la atención de la ciudadanía sobre los millones de personas obligadas a abandonar su lugar de residencia al ver su vida y su integridad seriamente amenazadas por sufrir persecución.

Asimismo, la iniciativa está incluida en el programa ‘Biblioteca solidaria’ que se desarrolla en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha; y en ‘El escaparate de la solidaridad’, destinado a divulgar mediante conferencias, exposiciones y otras acciones las actividades desarrolladas por ONG y otras organizaciones humanitarias de la región.

ACCEM trabaja actualmente en todas aquellas cuestiones que afectan gravemente al desplazamiento involuntario de personas en todo el mundo, extendiendo también su labor a la trata de personas (la esclavitud del siglo XXI), las acciones de retorno voluntario, la igualdad de trato y la no discriminación, y el reasentamiento de refugiados. Para todas ellas, cuenta con una Red de Observación Participativa y Cooperativa

Etiquetas
stats