eldiario.es

9

La Audiencia de Toledo retrasa su decisión sobre la custodia de la hija de Susana Guerrero

La Audiencia de Toledo ha comunicado a la defensa de Susana Guerrero que deberá estudiar el recurso de nulidad que presentaron

La defensa de la madre ha reclamado que el padre de Nayara mantiene una denuncia por violencia de género y presuntos abusos contra la niña en los juzgados de Canarias

Piden 5 años para una acusada de imitar la firma de su marido para hacer una transferencia de 142.107 euros

La Audiencia de Toledo anunció a la defensa de Susana Guerrero, la mujer que se enfrenta a tener que entregar a su hija al padre condenado por malos tratos, que la decisión acerca de la custodia debería posponerse. Según informa 20 Minutos, la institución ha anunciado que debe revisar el recurso de nulidad presentado por los abogados de Guerrero, que han calificado la decisión como un éxito "al menos relativo". 

Los abogados de Guerrero pidieron anular el proceso debido a que todavía existe una denuncia interpuesta en los juzgados de Canaria, acusado de violencia de género contra Susana y presuntos abusos sexuales contra la pequeña. La defensa señala así que se debe esperar a que dicha denuncia se resuelva antes de que se tome una decisión definitiva sobre la custodia de Nayara, apelando a la Ley de Violencia de Género.

Fue un juzgado de Talavera de la Reina el que concedió durante 2015 la custodia íntegra al padre, argumentando que la madre no cumplía el régimen de visitas de la madre y también "manipulación" de la madre a la hija, relacionándolo con el llamado Síndrome de Alienación Parental. La defensa de la madre señaló que ahora se deberá dar traslado de la decisión de la Audiencia provincial a la fiscalía y también al padre.

Fue en 2015 cuando la Justicia estimó darle la custodia al padre de la niña, argumentando que la madre lo privó de su derecho de visita después de trasladarse a Canarias, así como en que la denuncia por presuntos abusos sexuales era falsa. Susana recibió apoyo del colegio de la niña, a través de movilizaciones para pedir que se investigase nuevamente el caso. La sentencia señalaba que se apreciaban "irregularidades" en el acuerdo entre los padres desde 2010, a pesar de que Guerrero aseguraba que se trasladaba por motivos de trabajo. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha