Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Autoridad de Responsabilidad Fiscal avala las previsiones de los Presupuestos regionales de 2020

Dinero

Alicia Avilés Pozo

0

Mientras el Gobierno de Castilla-La Mancha ultima el anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2020, ante la inminente repetición electoral y el escenario de inestabilidad a nivel estatal, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha avalado como “probables” las previsiones macroeconómicas de las cuentas públicas castellanomanchegas para el año que viene.

En un informe elaborado al respecto que audita estos cálculos, la AIReF valora las previsiones macroeconómicas que acompañarán al proyecto de Presupuestos autonómicas de 2020 de Castilla-La Mancha, por ser diferenciadas de las del conjunto de la economía española.

Así, tras evaluar estimaciones de PIB y Empleo -que este organismo considera que “se sitúan dentro de los intervalos de confianza”- avala como “probables” las previsiones macroeconómicas para 2020 de Castilla-La Mancha, al no tener sesgos al alza, y señala que Castilla-La Mancha “cumple satisfactoriamente con los requisitos”.

Entre las condiciones que establece este organismo para un análisis positivo de los datos está que las cuentas sean realistas y se utilice la información más actualizada; que estén basadas en el escenario macro-presupuestario más probable “o es un escenario más prudente”; compararlas con las previsiones de otros órganos independientes; e incluir los supuestos que sostengan las previsiones. 

stats