Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autorizada la ampliación a 7.200 plazas de la macrogranja porcina de San Bartolomé de las Abiertas

FOTO: Europa Press

Toledodiario

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha continúa con la tónica de las últimas semanas de concesión de autorizaciones ambientales para la instalación o ampliación de macrogranjas de cerdo en la provincia de Toledo, así como en otros puntos de la región. Esta vez es la del municipio de San Bartolomé de las Abiertas la que ha recibido luz verde para ampliar de 1.700 a 7.200 las plazas de cebo de cerdo.

El promotor, la sociedad SAT Nº 317 de Las Dehesillas de San Bartolomé, dispone con esta autorización de un plazo de cinco años para comenzar la actividad planteada en un emplazamiento situado a 1,4 kilómetros del término municipal de San Bartolomé de las Abiertas. Otra ampliación de macrogranja que se suma a un sector por el que, en toda Castilla-La Mancha, pasarán 600.000 cerdos al año en un radio de 180 kilómetros.

De esta manera, según recoge la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), esta macrogranja pasará a contar con cinco nuevas naves en un espacio de 4.500 metros cuadrados, que se sumarán a las dos naves que tienen ahora. Asimismo, se instalará otra balsa exterior de almacenamiento y secado de purines.

La instalación utiliza el agua necesaria de un pozo autorizado con el que recargan el depósito de 20 metros cúbicos del que disponen. Con el nuevo proyecto, prevén utilizar un total de 29.000 metros cúbicos de agua al año.

El documento recoge también el protocolo de limpieza y desinfección de esta macrogranja y las mejoras técnicas en base al sistema de gestión ambiental, la generación de aguas residuales o la reducción del vertido dde estas, así como también el uso eficiente de la energía, las emisiones de ruido, polvo y de olores, entre otras.

Etiquetas
stats