Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avalado el despido colectivo de GEACAM

El TSJ de Castilla-La Mancha admite el derecho de los empleados de Geacam a cobrar parte de la extra eliminada

elDiarioclm.es

En el año 2012, la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a cerca de 1.800 trabajadores, a quienes se les indicó que serían contratados en la modalidad de 'fijos-discontinuos' tras pasados unos meses.Esta medida fue denunciada por Comisiones Obreras, lo que fue admitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, declarando el ERE nulo. Sin embargo, la empresa pública interpuso ante tal medida un recurso de casación, que ha sido admitido por la Sala de la Social del Tribunal Supremo, al no apreciar fraude de ley durante las negociaciones durante el periodo de consultas.

Por su parte, Comisiones Obreras, a través de la Federación Agroalimentaria de la región que las medidas tendrán que esperar a que acabe la campaña de incendios, que empieza el próximo domingo, lo que las aplazaría hasta octubre. Además, el sindicato ha indicado la importancia de negociar las mejores condiciones a la hora de aplicar el ERE y estudiar las posibles interpretaciones de la sentencia, haciendo un llamado tanto a la empresa pública, como a la Consejería de Agricultura para que contacten con los sindicatos.

Comisiones Obreras ha valorado que la decisión del Tribunal Supremo estaría en sintonia con las exigencias del sindicato, al tratarse de medidas principalmente temporales, indicando igualmente que la decisión habría sido muy ajustada, en la que ocho de los magistrados votaron a favor del ERE, mientras que 7 en contra.

Etiquetas
stats