Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avanza el incendio de Yeste que podría haber sido provocado

Treinta medios trabajan en un incendio en Yeste (Albacete), aún no controlado

Lourdes Cifuentes

Ya son cerca de 140 las hectáreas afectadas en el incendio que, desde este jueves a las 11 de la mañana, afecta a una zona de monte de pino y los Calares del Rio Mundo, en el término municipal de Yeste. Tras una larga noche, a primera de hora de la mañana trabajan sobre el terreno 21 medios terrestres y dos aéreos, 100 personas en total, a los que se irán incorporando medios más medios aéreos. El difícil acceso por tierra a la zona afectada hace que la labor de la extinción desde el aire cobre más importancia en este caso. Los trabajos se centran ahora en perimetrar el incendio para impedir que avance, especialmente en el sector norte, en su flanco derecho, donde es más activo.

Las llamas se iniciaron en una zona de pinar cercana al Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, hacia donde se ha dirigido uno de los flancos. De hecho el fuego ha alcanzado la zona interior de Las Quebradas, en el interior del propio Parque Natural.

Esta misma mañana y en declaraciones a cadena SER, el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Santos, ha asegurado que el fuego podría haber sido provocado.

Desalojo de cinco pedanías y un camping

Poco después de que se declarara el incendio se desalojaba a 54 niños y 14 monitores de un campamento cercano, en la zona de La Raspilla, que fueron trasladados a Yeste donde están siendo atendidos, según Ruiz Santos, por los servicios municipales y protección civil en las dependencias de la residencia de mayores. De igual forma se ha desalojado a los habitantes de las pedanías de La Parrilla, Las Quebradas, Las Hoyas, Los Collados y Torre Pedro, y del campamento de La Raspilla, que han pasado la noche en los municipios de Molinicos y de Yeste donde los consistorios los han repartido entre diferentes dependencias municipales.

Etiquetas
stats