Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ayudas a la investigación para proyectos centrados en la igualdad hombre-mujer

Centro de la Mujer

elDiarioclm.es

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas a la investigación para este año 2016 orientadas a la subvención de proyectos que profundicen en el conocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres, incluida la violencia de género, haciendo visibles las diversas situaciones en las que se encuentran.

A estas ayudas que cuentan con un presupuesto de 20.000 euros pueden acceder tanto personas físicas como asociaciones de mujeres legalmente constituidas e inscritas en el registro General de Asociaciones o registros correspondientes, entidades sin ánimo de lucro, que dispongan en sus estatutos o por acuerdo formal de sus órganos de un área de mujer, constituidas e inscritas en los registros oficiales correspondientes, corporaciones de derecho público, tales como los colegios profesionales, de alcance provincial o regional con sede o delegación permanente en Castilla-La Mancha así como las universidades regionales.

Para las personas físicas, asociaciones de mujeres legalmente constituidas, entidades sin ánimo de lucro y corporaciones de derecho público la cuantía máxima será de 18.000 euros. Mientras, en el caso de las Universidades regionales la cuantía máxima asciende a 2.000 euros. No obstante, se establece como límite que la cuantía de la subvención no puede superar por proyecto la cantidad de 10.000 euros.

La resolución, que este lunes se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se basa en la Orden de 22 de junio de 2016, de Vicepresidencia, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de acciones positivas y programas que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, a la reducción de brechas de género y a la eliminación de la violencia de género.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde este martes 25 de octubre.

Etiquetas
stats