Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Alcázar gana un recurso por un pleno donde se anuló el cambio de gestión del agua

Empresa de Aguas Públicas de Alcázar de San Juan

elDiarioclm.es

La concejala de Asuntos jurídicos de Alcázar de San Juan, Amparo Bremard, ha asegurado que la remunicipalización de la empresa municipal de aguas de la localidad ciudadrealeña va “por buen camino”. Así ha asegurado tras dar a conocer una sentencia que “acaba de dar la razón” al ayuntamiento frente al recurso que interponía Aqualia contra el acuerdo de pleno de julio de 2016, en el que se volvía a anular el cambio de gestión de pública a mixta.

Son “buenas noticias”, afirmó Bremard, que explicó que los argumentos de Aqualia han sido desestimados por el Tribunal Superior de Justicia. Argumentos, recalcó, que son “los mismos” que esgrime el Partido Popular, lo que “demuestra que el PP sigue pensando más en los intereses de Aqualia que en los de todos los alcazareños”. En este sentido, señaló que cree que “recurrirán como recurren todo, para ganar tiempo” pero que el ayuntamiento va por el buen camino.

La edil ha señalado que el PSOE es el “único” partido que apuesta por la remunicipalización ya que dice que “los otros partidos de izquierda se han sumado en unas ocasiones, en otras no”. “La sentencia que tenemos firme y que declaró la nulidad de dicho pleno y de dichos acuerdos”, afirmó, mientras recordaba que la sentencia ya fue recurrida por el Partido Popular en la corporación anterior.

“Una de las primeras cosas que hicimos al llegar al gobierno fue desistir de esa apelación para que esa sentencia deviniera firme”, explicó. Amparo Bremard también se ha referido al pleno del 11 julio de 2016 que volvió a convocar el equipo de gobierno en el que se acordó que no querían el cambio de gestión, “en el que Equo se abstuvo, no sabemos muy bien el porqué”.

Para la concejala, la sentencia a la que aludía en rueda de prensa, facilita también las bases para la anulabilidad que es lo que finalmente se pretende. Aqualia ha visto desestimadas todas sus pretensiones y “nos indica que vamos por el buen camino”. La sentencia además condena en costas a Aqualia.

Etiquetas
stats