Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Alovera trabaja por el alquiler social de las 60 familias sin luz

Vista del edificio

Francisca Bravo Miranda / elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Alovera ha corroborado que se colabora de manera constante con las 63 familias que sufrieron un corte de luz en un edificio de la localidad, edificio que se encuentra actualmente en trámite para pasar a Banco Sabadell. Así lo ha señalado Purificación Tortuero, alcaldesa de Alternativa Alovera, quien señaló que representantes del Consistorio se reunieron nuevamente con los afectados este viernes.

“Queremos agilizar al máximo el proceso para llegar a una solución de alquiler social tan esperado por todos”, asegura la alcaldesa, quien también ha asegurado que la solución se encuentra “a la vuelta de la esquina”. Tortuero ha reiterado que el Ayuntamiento se encuentra “a disposición” de las familias, en especial los técnicos de los servicios sociales. “Son ellos los que tienen que poner los puntos sobre las íes. La solución ya está y beneficiará a todas las familias”, señala.

La Plataforma Antidesahucios (PAH) de Guadalajara ha denunciado el corte de luz a las 63 familias como una táctica de “presión y asedio”. Las familias viven desde hace años (“tres o cuatro”, según ha indicado la alcaldesa de la localidad) en un edificio abandonado de Alovera, muchas de ellas empadronadas en la localidad y con hijos escolarizados. Los vecinos decidieron ‘ocupar’ el inmueble después de haber sido desahuciadas y ante la imposibilidad de poder pagar alquileres sociales.

Banco Sabadell ha ratificado también que están tramitando los documentos para poder instalar luz en el edificio, puntualizando que debido a que todavía no tienen posesión completa del inmueble no son los responsables del corte de luz. Por su parte, Iberdrola ha señalado que el corte de luz se debía a una instalación irregular y que el suministro debió cortarse tras una inspección.

Etiquetas
stats