eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Cuenca duplica su aportación al albergue de transeúntes de Cáritas

El Ayuntamiento ha firmado un anexo por el que aporta otros 10.000 euros más para el convenio ya firmado para este año de 30.000 euros.

La Junta ha retirado las subvenciones a estos recursos e incluso a Cáritas de la ciudad, pero el Ayuntamiento se ha hecho cargo de sus gastos incluso ampliando el dinero aportado.

Juan Ávila, alcalde de Cuenca, con encargado de Cáritas en la firma de un convenio / Foto: Ayuntamiento

Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cuenca aportará este año 40.000 euros para el mantenimiento del Centro de Acogida de Personas Sin Hogar, más conocido como Albergue de Transeúntes, que gestiona Cáritas. El alcalde, Juan Ávila, y el director de Cáritas, Silvestre Valero, han firmado un anexo de 10.000 euros al convenio que ya se suscribió para 2014 por valor de 30.000 euros. 

El Ayuntamiento de Cuenca ha duplicado en los últimos dos años la aportación que venía haciendo al Albergue de Transeúntes para compensar el hecho de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya retirado la subvención a este recurso, a pesar de tratarse de uno de los centros que integran la Red Regional de Atención a las Personas Sin Hogar. Y es que, como ha recordado el alcalde, “este servicio se venía financiación conjuntamente entre la Junta, que aportaba el 80% del presupuesto total, y el Ayuntamiento, que ponía el 20% restante, hasta el año 2011”. Sin embargo, ha remarcado que el Gobierno regional “sí está participando en la financiación de los albergues en otras ciudades de Castilla-La Mancha”. 

En cualquier caso, ha insistido en que “el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para mantener este recurso abierto, como se constata con este nuevo convenio”. Ávila ha agradecido el trabajo de Cáritas de Cuenca, “un trabajo que es más intenso que nunca porque hay más necesidades que nunca". 

Por su parte, el director de Cáritas ha lamentado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no sólo haya rechazado ayudar económicamente al Ayuntamiento de Cuenca para mantener el Albergue, sino también a Cáritas, que este año presentó una solicitud de subvención. No obstante, ha agradecido los esfuerzos del Ayuntamiento de Cuenca, y especialmente “la labor de las Hijas de la Caridad y la solidaridad de todos los conquenses porque son los que más nos ayudan”. 

El Centro de Acogida de Personas Sin Hogar de Cuenca tiene una capacidad de diez plazas que en momentos puntuales llega a doce. Cada año pasan por este recurso alrededor de mil personas que encuentran aquí alojamiento temporal y comida, además de la atención de un equipo de educadores. El centro ha sido objeto de varias mejoras durante este verano, pues el Ayuntamiento se ha encargado de pintarlo y ha instalado una caldera de biomasa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha